Gemme super reserva bruto 2013

Vino Gemme super reserva bruto 2013

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
6,5

Bodega: Caves Raposeira, S.A.
D.O./Zona: Beiras
País: Portugal
Tipo de vino: Espumoso
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: castas seleccionadas.
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción

Elaboración: Método tradicional, con crianza de un minimo de 24 meses en bodega.

Varietales: castas seleccionadas.

4 Opiniones de Gemme super reserva bruto

disfruto otra botella de este notable cava.

Los arómas siguen siendo notables y satisfactorios, se detecta muy claramente su frutosidad y los toques de especias dulces, tambuén los toques verdes y vegetales, se encuentran presentes.

En boca es donde mejor se encuentra y por lo menos, es donde yo más lo disfruto. Hay una buena entrada, donde destaca la "dulzura" y la redondez, el oaso totalmente agradable y con una burbuja normal, el finalo es bastante largui8to y sobre todo agradable.

Este espumante ha ganado con el paso del tiempo, aunque es de añada 2013, por lo que se ve, ha tenido bastante crianza y necesita tiempo en botella.

y dos botellas más disfrutadas, me siguen indicando que estamos ante un cava muy notable.

La nariz es bastante variada y tiene buenos toques de frutosidad y hasta de cierta calidad. Es hasta cierto punto atractiva y con cierta finura.

La boca esta bastante bien, el paso con buen equilibrio y fácil de beber, el retronasal con buenos aromas de fruta y toques de vegetales y flores, bien el final.

y dos botellas más disfrutadas, me siguen indicando que estamos ante un espumoso que es muy agradable y fácil de beber, con cierta calidad y buena RCP.

Los aromas y los sabores siguen siendo idénticos a los descritos en la valoración anterior, o sea que tiene buenos frutales en nariz y en boca es suavito, igualmente frutoso y con buen equilibrio y cierta calidad.

Color amarillo dorado claro con burbuja de mediana intensidad.

Aromas de media/buena intensidad a tostados, cereales, flores, leves toques de minerales y leves caramelos. Bien la nariz.

La boca resulta bastante equilibrada y bebible, leves recuerdos de tostados y caramelos, el final es larguito y tiene regular persistencia.

Es un espumante regular, pero bastante bebible y sobre todo agradable.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar