Món bobal 2016

Vino Món bobal 2016

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
7,9
Calidad-precio:
4,7

Bodega: Montesanco
D.O./Zona: D.O. Utiel-Requena
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Varietales: Bobal,
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vendimia a mano y en cajas con posterior paso por mesa de selección en bodega. Fermentación maloláctica tiene lugar en barricas nuevas de roble francés. Crianza en barricas durante 12 meses complementándose con la técnica de bâtonnage. Producción total 4879 botellas.

Varietales: Bobal,

5 Opiniones de Món bobal

Color picota granatoso de capa alta.

Nariz de buena intensidad que muestra madurez, fruta en sazón, puntas de alcohol y marcada crianza en forma de tostados y ahumados.

En boca es potente desde el principio, la crianza se hace presente en un paso potente, tánico y que necesita más tiempo en botella. Fruta madura, amargoso y media persistencia.

 

Rojo cereza picota con ribetes violáceos.

Fruta madura, notas lácteas, balsámicas y regaliz.

Amargoso en boca y con una ligera astringencia.

Postgusto corto y un poco secante

Vino tinto crianza de color granate oscuro con lagrima notable y manchado, limpio,claro. Un nariz pronunciado que destaca humo y tostados a tope, encima ciruela en lata (con jugo) y amenaza  su bruto potencial. Pensaba en este momento, era bobal, de verdad ...pero como siempre es vergonzoso para anunciarla a lo demas. Por boca es recio, cargado de tanino arenoso y fruta negra maduro en liqor que falta tiempo en botella para redondear y equilibrar . Un seco ligeramente amarga medio final.

 

Quisiera saber como seria en 2020 .

Color cereza con ribete granate. En nariz fruta madura. En boca toques a fruta roja. 

Vino de color granate intenso y capa alta. Ribete color rubí con cierta evolución a teja.

En nariz tiene una buena intensidad, salen notas de sobre maduración, fruta madura, un punto licoroso, con recuerdos láscteos, especiados y tostados.

En boca es contundente, con un tanino marcado y con las notas que aporta la crianza en barrica muy presentes. Fruta muy madura, pasas y especias. De persistencia media.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar