Canepa reserva Famiglia Chardonnay 2016

Vino Canepa reserva Famiglia Chardonnay 2016

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
8,9
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Canepa Wines
D.O./Zona: Valle Central
País: Chile
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Chardonnay 100%
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción

Elaboración: Permanece durante seis meses en depósitos de acero inoxidable, los tres últimos en contacto con chips de roble francés.

Varietales: Chardonnay 100%

2 Opiniones de Canepa reserva Famiglia Chardonnay

Pues un añito después volvemos a disfrutar de este monovarietal chileno de uva chardonnay. Sacamos la botella de la nevera, la abrimos y dejamos que se oxigenase unos 30 minutos hasta que alcanzó los 11°C para su valoración.

VISUAL: Color amarillo limón con tonalidades doradas y reflejos verdosos. Presenta abundante lágrima, esbelta y transparente (92).

OLFATIVA: En nariz asoman aromas de piña y ralladura de limón. Al agitar el líquido encontramos más notas frutales, mango y pera conferencia acompañados de fragancias florales de azahar, especiados avainillados y herbáceos de tomillo. De fondo un sutil recuerdo amaderado de gran elegancia. Intensidad media y notable bouquet (87).

GUSTATIVA: En boca es maravilloso, lácteo y opulento con una amplitud descomunal. Acidez alta y grado alcohólico poco perceptible con una gran amabilidad en su paso por boca. En retronasal de nuevo aromas a piña, apuntes cítricos y avainillados. Post-gusto cremosito y agradable, con notas acarameladas y con un final de cierta mineralidad. Sobresaliente en boca en donde destaca su delicadeza y equilibrio. Este añito adicional le ha dado un plus (sobre todo en boca) respecto a lo observado en la anterior valoración. Sobresaliente! (91).

La RCP la mantendremos en muy buena y ya cerca del excelente.

MARIDAJE: Nos ventilamos la botella en tres tandas. La primera con un arroz caldoso de langosta que quitaba el hipo. Después con un lomo de corvina con ajitos y verduras plancha y nos la terminamos con una tortilla campesina (cebolla, pimiento rojo, ajos y patata). La verdad es que destacaremos el maridaje con el arroz caldoso ( nos hicimos un "tripito" ): ). Qué delicia los sabores salinos y yodados del marisco en absoluta armonía con las notas tropicales y minerales de nuestro chardonnay. Gran disfrute una vez más!

Salud-os!!

Hoy vamos a probar este Chardonnay chileno del cual me han hablado bastante bien. Abrimos la botella, la metimos en la nevera por unos 15 minutos hasta que alcanzó los 10°C, temperatura a la que realizamos la cata.

VISUAL: Color amarillo con ligeros toques dorados y reflejos verdosos. Muy brillante y cristalino (88).

OLFATIVA: En nariz tenemos aromas cítricos a corteza de limón, notas de piña y tamarindo, florales de azahar así como recuerdos de aceituna verde y algún herbáceo de hinojo y grama recién cortada. Bien de complejidad y de intensidad media (88).

GUSTATIVA: En boca es amplio y de acidez alta. Muy opulento, lácteo, llenando todo el velo de paladar de su presencia. Retronasal de fruta tropical de nuevo con apuntes cítricos marcados (ralladura de limón). Su persistencia es de dos minutos y 30 segundos con un post-gusto salino y ligeramente mineral (piedra caliza). De gran amabilidad y con mucha personalidad.  Muy rico Chardonnay (89).

La RCP la considero muy buena. Nos costó unos 9 euros al cambio y se trata de un vino que roza el sobresaliente.

MARIDAJE: De entrante nos tomamos un aperitivo consistente en unas gambas al ajillo y unas almejas con tomillo y orégano. De plato fuerte un lomo de angelote al eneldo con pimientos rojos. Tremenda la combinación entre las gambas, su potente sabor especiado y semi-picante, con el marcado carácter cítrico y frutal del vino. Con las almejas también muy disfrutable, pero con el angelote al eneldo fue todo un acierto. Maridaje soberbio pues las notas salinas y herbáceas armonizaron exquisitamente con el puntito mineral de nuestro caldo. Qué rico todo!!

Salud-os!!

 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar