Henri Prudhon & Fils Saint-Aubin 1er Cru “Les Perrières” 2016

Vino Henri Prudhon & Fils Saint-Aubin 1er Cru “Les Perrières” 2016

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
97
Puntuación Media:
9,4
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Henri Prudhon & Fils
D.O./Zona: Borgoña
País: Francia
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Chardonnay
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción

Varietales: Chardonnay

2 Opiniones de Henri Prudhon & Fils Saint-Aubin 1er Cru “Les Perrières”

Un borgoña blanco muy bien hecho. Elegante, con acidez, con una madera medida, con un perfil austero y mineral, pero también con una fruta que termina por abrirse paso y acaba saliendo.

Posee los matices adecuados (jazmines, uva blanca, melocotón, orejones, lima, mentolados, anisados, piedras) que debe tener una buena chardonnay. El paso es firme, graso y perfumado.

Final largo.

A mí es así como me gustan, al menos en estas categorías, a los tres o cuatro años han redondeado alguna puntita que pudieran tener y al mismo tiempo continúan lozanos.

Dorado de mediana intensidad. Limpio y con bastante brillo.

La nariz nos ha parecido preciosa desde el primer momento. Abundan los indicadores típicos: hinojo, cítricos, toques anisados, pólvora... y otros que a veces están y otras veces no, como la pimienta, la botica, las algas y los recuerdos a plástico quemado.

La boca posee una cierta (pero muy bien medida) grasa sujetada por una gran acidez, poco alcohol y una presencia de madera que ayuda a resaltar y acompañar los sabores. El engranaje, aún siendo un 2016 y por supuesto debiéndose limar y abrirse en matices, funciona perfectamente. Sabores nítidos y que se expanden durante las veinticuatro horas que ha aguantado abierta la botella.

Final de larga intensidad. Perfumado y mineral.

¡Vivan los buenos vinos blancos de Borgoña! Eso sí, lo más recomendable para que se eviten sorpresas desagradables es que se los beban jóvenes.

 

 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar