Les Semblables "Clandestin"

Champagne Les Semblables "Clandestin"

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
97
Puntuación Media:
9,3
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Bertrand Gautherot & Benoit Doussot
D.O./Zona: Champagne AOC
País: Francia
Tipo de vino: Espumoso
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: Pinot noir
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción

Varietales: Pinot noir

2 Opiniones de Les Semblables "Clandestin"

Un Champagne que proviene de similares fincas orientadas en la misma dirección y plantadas con la misma uva, pinot noir. Degollado el 19/09/2017.

Dorado. Glicérico. Limpio y brillante. Burbuja cremosa.

Aromas de buena intensidad. Cítricos, flores secas, hinojo, anisados, lácteos presentes pero no excesivos, madera vieja y bastante mineralidad.

Boca amplia, grasa y decadente. Carbónico fino y persistente. Volumen y anchura apoyados por una buena acidez. Hay muestra de barrica pero integrada en el conjunto. El alcohol casi no se nota. Desconozco su dosage, pero percibo un cierto deje “amable” que acompaña.

Postgusto largo.

Muy bueno. Estilo clásico. Barroco y ancho. Potente y al mismo tiempo distinguido.

 

 

 

 

Amarillo algo apagado con tonalidades grisáceas. Limpio y brillante. El carbónico se presenta en su justa medida.

Flores silvestres, sutiles matices de panadería, algún fruto seco, algas y un marcado carácter mineral que lo envuelve todo.

La boca, aunque algo joven todavía, la encontramos deliciosa. El sorbo es fresco, posee una gran acidez compensada por el peso de su materia prima y aquí vuelve a primar ese deje a arrecife. Burbuja fina y nerviosa, presencia de madera vieja. Muy poco alcohol.

Final largo y perfumado.

Muy buen Champagne. Por su color y apuntes, hemos detectado que se trataba de un blanc de noirs. Fresco y directo pero con muy buena calidad de matices. Lo elaboran en biodinámica los propietarios de Vouette & Sorbée y procede de unas viñas de una edad de unos 30 años. Se envejece durante 15 meses en barrica usada y no se le añade azúcar. Si lo ven por ahí, no lo dejen escapar.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar