Verdejo Acariciado Selección Especial 2015

Vino Verdejo Acariciado Selección Especial 2015

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Teodoro Recio
D.O./Zona: D.O. Rueda
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Varietales: Verdejo 100%
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Verdejo 100% procedente del pago de Macaná, de más de 40 años de edad, con una producción de 7.000 kg/ha anuales de uva. Se trata de una elaboración especial ya que tiene una crianza sobre lías finas de entre 10 y 12 meses. Después una guarda en botella de entre 6 y 9 meses.

Varietales: Verdejo 100%

3 Opiniones de Verdejo Acariciado Selección Especial

 

Amarillo pálido con destellos brillantes.

En nariz sensaciones minerales, hierba fresca, melocotón y un aire de cítricos que envuelve el conjunto.

En boca se nota muy buena acidez, frutal y con recuerdos a su crianza en lías, de buen cuerpo y con un final largo que deja sensaciones cítricas muy frescas.

 

Color amarillo pálido con destellos brillantes.

La nariz es poderosa desde el inicio, fresca, vegetales frescos, notas cítricas, fruta amarilla con hueso y marcada mineralidad.

En boca tiene buena entrada, muy buena acidez que acompaña el paso del vino, cierta untuosidad que recuerda su crianza en lías, frutal, amplio y con un final de muy buena longitud marcado por las sensaciones cítricas.

Excelente verdejos que se sale del perfil habitual y se bebe muy bien.

Muy rico.

 

Nos muestra un aroma limpio, franco y claro. En inicio es suave y delicado, hay notas de una fruta blanca algo carnosa y otra fruta algo más aromática de hueso, también se aprecia el mango y el melón naranja. Al movimiento surge un tupido manto floral desde las frescas a las secas, es todo un festival. Bien medido y equilibrado, nada estereotipado, ni mediatizado por levaduras.

La entrada en boca es melosa, con una rica sensación de dulzor y una sabrosa acidez, limpia e integrada, puro equilibrio. Te trae lo apreciado en la nariz, si cabe, la fruta alcanza un punto más de madurez y persistencia. Al tiempo se reafirma y muestra varias caras y estilos, solo al descubrir la botella, aprecio la Verdejo, sale todo lo bueno de esta variedad y del cuidado de quien la ha elaborado.

 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar