Bodega Teodoro Recio

Bodega Teodoro Recio en La Seca
Teléfono

País: España

D.O./Zona: D.O. Rueda

Localidad: 47491 La Seca (Valladolid)

Dirección: C/HOSPITAL Nº 6,

Facebook: facebook.com/Bodegasteodororecio/

Visitar web

Dirección técnica: Teodoro Recio

Viñedo: 40 Ha.

Año de fundación: 2013

Bodega Teodoro Recio
Exterior bodega
Viñedos de Teodoro Recio
Clauma Verdejo
Vendimia nocturna
Vendimia nocturna
Vendimia nocturna
Viñedos
Barrica
Depósitos
Selección especial
Teodoro Recio Verdejo
Tapones corcho Teodoro Recio
Clauma Verdejo
Clauma Verdejo
Teodoro Recio Verdejo

Bodega familiar ubicada en La Seca, el corazón de la DO Rueda. Tercera generación de viticultores, primera de bodegueros. Se remonta a los tiempos de Teodoro Recio, abuelo de los actuales dueños, que comenzó plantando viñedo, en estas tierras lasecanas, caracterizadas por un suelo formado por terrazas aluviales acompañado de un clima continental. Que favorecen muy positivamente la maduración de la uva verdejo principal baluarte de la DO Rueda.

Nuestra bodega se destaca por hacer 100% verdejos tradicionales de alta calidad, debido principalmente al conocimiento de casi tres generaciones en el mundo de la viticultura,  a la edad de nuestros viñedos y al método de crianza sobre lias finas que realizamos en la elaboración de nuestros vinos.

Nuestros vinos:

  • Clauma Verdejo: procedente de nuestro viñedo de más de 30 años ubicado en el pago de Montepedroso, se destaca por una crianza sobre lía fina de al menos 4-5 meses.  Es un homenaje a las abuelas de la familia, llamadas Claudia y Mauricia. Viene presentado en cajas de 6 botellas.

 

  • Teodoro Recio verdejo procedente del pago de Macaná, de más de 40 años, plantado por el abuelo de la familia Teodoro. La vendimia se hace manual seleccionando los racimos de mayor calidad. Es una elaboración especial de la cual solo se embotellan 5.000 botellas y se caracteriza por una crianza sobre lías de entre 10-12 meses y una guarda en botella de mínimo 6 meses. En su etiqueta se puede leer “verdejo acariciado” debido al cuidado en su elaboración desde la viña hasta la botella. Viene presentado en cajas de 6 botellas tumbadas. 

Otros premios y menciones

  • CLAUMA VERDEJO
    • Oro Nuevo Vino 2016 y 2017
    • Diamante en Premios Vino y Mujer 2016
    • Mención en “Decanter 2016
  • TEODORO RECIO VERDEJO
    • Gold medal of white wines at the Catavinum world wine & Spirits competition 2017
    • Medalla de Plata Nuevo Vino 2016

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar