Fuentes del Silencio 2015

Vino Fuentes del Silencio 2015

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,1
Calidad-precio:
5,8

Bodega: Fuentes del Silencio
D.O./Zona: V.T. Castilla y León
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: Mencia, Prieto Picudo y Garnacha
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vendimia a mano en cajas de 15 kg, selección manual de racimos. Encubado caja a caja con una 50% de uva despalillada en tinas troncocónicas de madera con dosis mínimas de sulfuroso.Maceración de 45 días y un prensado suave. Fermentación levaduras autóctonas. Crianza de 12 meses en barrica de roble francés.

Varietales: Mencia, Prieto Picudo y Garnacha

7 Opiniones de Fuentes del Silencio

Curioso vino tinto  procedente de la Tierra de Castilla, donde la Mencía, el Prieto Picudo y la Garnacha se aúnan en un interesante vino de color rojo intenso brillante y limpio que mancha sutilmente la copa al agitarla. Es un vino que en nariz desprende aromas de frutas maduras tanto negras como rojas, pero predominan las ciruelas, es un vino muy complejo porque a su vez notamos algún matiz balsámico. En boca continúa siendo complejo, jugoso equilibrado donde se vuelven a reproducir esas condiciones ya detectadas en nariz con una acidez justa equilibrada. Un vino redondo y de buena estructura.

Color cereza oscurito con borde granate.

Aromas de mediana intensidad, pero de cierta complejidad a frutos rojos y negros con bastante madurez, flores, toques herbáceos y leves tostados, esta bastante bien la nariz.

En boca no es muy variado ni estructurado, pero el paso es amable y aunque ligero tiene frutosidad y muy buen beber, los taninos vivos pero nobles, bien el retronasal con muchos de los aromas de la nariz, y el final no es muy largo, pero tiene buena persistencia.

En general me ha gustado, sobre todo teniendo en cuenta su precio.

Vino encerrado en una botella borgoñona que está vestida con una sencilla y elegante etiqueta. De poca calidad el corcho que la cierra. En una botella de 20,00 E. hay que poner calidad en el corcho. Está infiltrado un 75% de la longitud del corcho con vino.

     A la vista un color rojo picota de capa alta. Discreta limpieza y brillo. Buena lágrima que con finura y lentitud se desplaza por el cáliz de la copa. Ribete granate.

     En nariz,  suciedad a copa parada. Necesita mucha aireación. Después: "maderazo". En mi opinión han utilizado barricas de múltiples usos.

    En boca, frutas negras y rojas del bosque muy maduras. Sucia madera muy presente. Con un punto de acidez muy subido. Desequilibrado y con mucha mineralidad. Penitente paso de boca. Es un vino largo. Me da una permanencia de 2,00 minutos.

   ¿Habrá sido mi botella?. En el próximo lote enviarme otra botella, sin cargo, para poder comprobarlo y cambiar de opinión.

Buen vino leonés que se presenta de un cerca picota granatoso. Nariz más madura de lo esperado con fruta roja y negra en sazón, tostados, notas balsámicas con eucalipto y Juanolas, toques vegetales y ligeramente florales y fondo mineral.

En boca sorprende, pues uno esperaba tras la nariz otra cosa, pero junto a su carácter carnoso y tanino ya más sedoso, ofrece mucha frescura, nervio  y buena acidez y un final de cierta longitud salino y de fruta roja crujiente en el que vuelven las notas minerales 

De un color cereza picota , con ribete granate, de capa media/alta.

Nariz intensa, muy balsámica, acompañada de fruta negra y roja ácida, notas herbáceas con recuerdos de eucalipto y flores azules. Cierta mineralizad.

Muy sabroso y goloso en la boca, un vino especiado y frutal , pulido y redondo. Es equilibrado y jugoso. Con toques balsámicos

Color picota granatoso

La nariz es de media intensidad tras aireación, notas de fruta negra, ligeros tostados, toques lácteos, canela y sensaciones balsámicas.

En boca tiene buena entrada, es ligero en su paso marcado por su buena acidez, cuerpo medio, crianza bien integrada, cremoso, amargoso y con un final de buena longitud que deja un retrogusto muy grato.

Muy rico

Es de un aroma denso y concentrado, proveniente de una fruta en muchos estados, que va desde el frescor a la madurez y al goloso de la sazón. Comes unas ricas moras de barranco, endrino, ciruela y cereza picota. Grato alcohol muy balsámico, toque de arpillera, aspecto mineral, tostados con intensidad pero también bondad, hay cremas y café recién tostado.

Boca rica y sabrosa, muy frutal y con una buena carga de especias, tostados y resina algo serenos gracias a la fortaleza primaria de la fruta. Rica acidez bien integrada y trabajadora, trama al tanino y al alcohol, consiguiendo un conjunto agradable y repetitivo.   

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar