Aubry Brut  Reserver Premier Cru (Champagne AOC)

Champagne Aubry Brut Reserver Premier Cru (Champagne AOC)

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
6,0

Bodega: Champagne Aubry
D.O./Zona: Champagne AOC
País: Francia
Tipo de vino: Espumoso
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: 60% Meunier, 20% Pinot Noir y 20% Chardonay
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 60% Meunier, 20% Pinot Noir, 20% Chardonnay.Peculiar elaboración, se ha utilizado solera que cada año se va rejuveneciendo con vinos nuevos. En la cava entre 18 y 24 meses con reposo posterior al degüelle de tres meses más.

Varietales: 60% Meunier, 20% Pinot Noir y 20% Chardonay

6 Opiniones de Aubry Brut Reserver Premier Cru (Champagne AOC)

Champagne de color amarillo dorado clarito brillante limpio con una burbuja en columna muy grata a la vista. En nariz predominan aromas intensos de frutos secos, pero a la vez con remates frutales similares al albaricoque fusionados con los pasteles, panadería de primera hora de la mañana. En boca es un champagne de burbuja cremosa, que sorprende el recuerdo a los vinos generosos, las levaduras siguen también presentes. Es un vino muy original, apetecible con burbuja cremosa que recorre todo el paladar.

Color amarillo bastante claro con leves toques dorados, bastante burbuja y efervescencia.

Aromas de media-alta intensidad donde destaca la fruta blanca, atisbos de panaderia y bolleria, cítricos dulces, flores y vegetales.

En boca es bastante "bronco", el paso dominado por la ebullición y los cítricos, el final larguito y con bastante persistencia.

No me ha gustado mucho, supongo y espero que con el paso de dos o tres años, como minimo, se domará y resultará bastante más placentero.

Color amarillo dorado . Brillante y limpio. Fina Burbuja e intensa.
En nariz es frutal (frambuesa y melocotón ), con notas florales, tostados, notas a bolleria....
Elegante y muy equilibrado. Con muy buena acidez. Muy fresco.
En boca, como en nariz, es fresco, goloso. Untuoso y cremoso. Con final persistente.

 Vino encerrado en una botella de vino espumoso que está vestida con una sencilla y elegante etiqueta. El corcho que la cierra correcto y fresco.

         A la vista un color amarillo ligeramente dorado. Limpio y brillante. Buena, fina y persistente burbuja formando isla y corona en la copa.

          En nariz frescas frutas cítricas y blancas, muy leve bollería.

           En boca está fresco, elegante, untuoso, equilibrado con la burbuja integrada y sin agresividad, mineral y con carga frutal. Mantiene una aidez que le otorgará años de vida y que ahora te invita a beber.Grato y fresco paso de boca. Es un vino largo. Me da una permanencia de 2,15 minutos.

          

Color dorado, limpio, con burbuja pequeña de buena persistencia.

La nariz es de buena intensidad, manzana, cereales, recuerdos a café, buenos tostados, crema pastelera, levaduras frescas y un aire licoroso que envuelve el conjunto. Buen equilibrio entre sensaciones frescas y otras más maduras.

En boca tiene buena entrada, fresco, con muy buena acidez que vertebra el vino y marca su paso que de nuevo combina las notas de fruta y un aire más maduro con sensaciones licorosas. Cremoso, vinoso, amplio, elegante y con un final largo que invita a repetir sin fin.

Buen Champagne.

Es de un aroma fino y profundo, franco y singular. Se siente una buena madurez y frescura, te envuelven entre notas cremosas, frutos secos tanto la avellana como la almendra, cereal tostado, todo bien ligado. Hay una rica manzana madura y una más leve asada en mantequilla. Te van acompañando en todo momento pero se asientan un poco más al final, unas notas oxidativas y ajerezadas que le dotan de volumen y consistencia.

La entrada en boca está señalada por la frescura, la tiene a raudales pese a lo percibido en el final de la fase olfativa. Se muestra jovial dentro de un marco de licorosidad que le da un plus y una diferencia sin separarlo de la franqueza. Es amable, la burbuja es fina, rica y salina. La acidez despampanante, trabaja y acompaña. Deja para el final un fondo de seriedad y un poco más de contundencia.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar