Cazas Novas   2016

Vino Cazas Novas 2016

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,0
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Cazas Novas
D.O./Zona: Vinho Verde DOC
País: Portugal
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: 75% Avesso y 25% Loureiro
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Despalillado, ligeramente prensado, sedimentado durante 48 horas, fermentación con temperatura controlada en cubas de acero inoxidable durante 18 días. Envejecido reposa durante 4 meses con batonnage.

Varietales: 75% Avesso y 25% Loureiro

3 Opiniones de Cazas Novas

Vino blanco realizado con las variedades Aveso, Arinto y Loureiro. Es un sorprendente vino blanco que ha permanecido 4 meses sobre sus lías consiguiendo un intenso color amarillo pajizo, brillante y límpido.  Sorprendete en nariz por ser muy aromático, de esencias  primaverales y florales combinadas con olores a frutas de hueso y algún toque especiado. En boca es de delicada frescura y acidez, una combinación armoniosa y cremosa con un ligero final amargo de fondo cítrico que lo complementa.  Muy recomendable para aquellos que les gusten descubrir nuevas sensaciones.
 

Vino encerrado en una botella tipo Rhin que está vestida con una sencilla etiqueta de diseño clásico y en la sobresale el color verde.  Corcho que la cierra muy sencillo y mejorable.

      A la vista un color amarillo pajizo pálido. Limpio y brillante. Sencilla e irregular lágrima que se desliza con muchísima pereza por el cáliz de la copa.

     En nariz maduras frutas de hueso, cítricas y tropicales.

    En boca,  fresca acidez , frutas dulces, ligera mineralidad y abocamiento. Correcto y goloso paso de boca. Es un vino largo. Me da una permanencia de 2,15 minutos. Un vino que no tendrá mucha vida. Consumirlo ¡Ya!..

Color amarillo pajizo pálido, reflejos acerados, brillante. 

Nariz de intensidad media con aromas de fruta de hueso, tiza y florales agradables. 

En boca es fresco, fruta de hueso madura, cuerpo medio, final con toques florales de persistencia media. 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar