Elaboración: Despalillado, ligeramente prensado, sedimentado durante 48 horas, fermentación con temperatura controlada en cubas de acero inoxidable durante 18 días. Envejecido reposa durante 4 meses con batonnage.
Varietales: 75% Avesso y 25% Loureiro
Vino blanco realizado con las variedades Aveso, Arinto y Loureiro. Es un sorprendente vino blanco que ha permanecido 4 meses sobre sus lías consiguiendo un intenso color amarillo pajizo, brillante y límpido. Sorprendete en nariz por ser muy aromático, de esencias primaverales y florales combinadas con olores a frutas de hueso y algún toque especiado. En boca es de delicada frescura y acidez, una combinación armoniosa y cremosa con un ligero final amargo de fondo cítrico que lo complementa. Muy recomendable para aquellos que les gusten descubrir nuevas sensaciones.
Vino encerrado en una botella tipo Rhin que está vestida con una sencilla etiqueta de diseño clásico y en la sobresale el color verde. Corcho que la cierra muy sencillo y mejorable.
A la vista un color amarillo pajizo pálido. Limpio y brillante. Sencilla e irregular lágrima que se desliza con muchísima pereza por el cáliz de la copa.
En nariz maduras frutas de hueso, cítricas y tropicales.
En boca, fresca acidez , frutas dulces, ligera mineralidad y abocamiento. Correcto y goloso paso de boca. Es un vino largo. Me da una permanencia de 2,15 minutos. Un vino que no tendrá mucha vida. Consumirlo ¡Ya!..
Color amarillo pajizo pálido, reflejos acerados, brillante.
Nariz de intensidad media con aromas de fruta de hueso, tiza y florales agradables.
En boca es fresco, fruta de hueso madura, cuerpo medio, final con toques florales de persistencia media.