Abadía da Cova 1124 2015

Vino Abadía da Cova 1124 2015

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
8,0

Bodega: Adegas Moure
D.O./Zona: D.O. Ribeira Sacra
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Mencía, caiño, garnacha tintorera, sousón y brancellao
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Después de la primera fermentación en cubas de madera, se somete a una posterior crianza de siete meses en barricas de roble francés, americano y centroeuropeo.

Varietales: Mencía, caiño, garnacha tintorera, sousón y brancellao

6 Opiniones de Abadía da Cova 1124

El vino Abadía da Cova 1124 tiene un bonito color rojo intenso y reflejos violáceos.
En nariz es potente, con una buena presencia de fruta negra, aromas de regalíz, tostados, agradables balsámicos, avellanas y hierbas aromáticas.
En boca es jugoso, se muestra fresco, vivo, largo y amplio.

Rojo picota de capa media y menisco granate.

Maderas viejas finas, frutos secos y un ligero fondo animal sobre un fondo de fruta roja ligeramente especiada. Atractivos tostados ligeros.

Buen ataque ybuen paso, equilibrado y redondo, con un tanino muy pulido, buena persistencia y balsámicos en retronasal. 

Granate de capa media.

Aroma que recuerda y te traslada a un vino de aires viejunos. Hay que entenderlo y quererlo. Fruta madura, arándano, moras y cerezas envueltas en una en madera envinada. Ricas notas de la crianza, especiado dulce, vainilla y canela más picante, pimientas junto a clavo. Todo en su sitio, años y tipicidad riojana, al descubrir luego la botella casi me desmayo, por la añada -2015- y su procedencia.

En boca es fresco con un tanino pulido pero entero, la acidez viva, toque elegante muy equilibrado. Es sabroso y largo, paladeas la fruta, sientes la nariz como un recuerdo, se aleja de lo viejuno y gana en entidad y procedencia. Curioso a más no poder...

Color granate de capa media con ribete rojo y reflejos ocres, brillante y limpio. Notas vinosas, balsámico y especias. En boca entrada suave, ligera, vuelve la sensación vinosa y balsámica, elegante, acidez equilibrada y alegre. 

Full bodied black cherry wine with a violet edge, lots of long slow glycerinous legs.

Touch of 'age' on the nose, oak with a touch of leather and tobacco.

An old style red in the mouth, round tannins, raspberry ( a little younger than expected) good acidity, a long finish and a wine which will last well.

Un buen vino tinto de Ribeira sacra, fresco y muy agradable de color rojo picota muy intenso con ribetes violaceos. En nariz aromas potentesa fruta negra, minerales, frutos secos y tostados.  En boca es fresco, frutal, equilibrado y largo en boca. 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar