Bodega Adegas Moure

  • Portada
  • Ficha Bodega
  • Vinos
  • Vídeos
Teléfono

País: España

D.O./Zona: D.O. Ribeira Sacra

Localidad: 27548 Saviñao (Lugo)

Dirección: Adegas Moure-bodega Lugar Cuñas 63

Facebook: facebook.com/AbadiadaCova/

Dirección técnica: Evaristo Rodríguez

Viñedo: 16 Ha.

Año de fundación: 1958

VQ: Cata del vino Abadía da Cova 1124

Tras la primera fermentación en cubas de madera, el vino Abadía da Cova 1124 se somete a una posterior crianza de siete meses en barricas de roble francés, americano y centroeuropeo.


La bodega

Adegas Moure representa la fusión perfecta entre tradición e innovación, en un entorno natural único, con un fuerte apego al territorio, a los valores de la cultura del vino y el respeto al pasado como puerta al futuro. La bodega que produce los vinos de Abadía da Cova está ubicada en el corazón de la Ribeira Sacra, en un hermoso meandro del río Miño llamado “Cabo do Mundo”. Nombre legendario para un lugar mágico que se abre hospitalario tanto al visitante aficionado a la enología como al viajero curioso y amante de la naturaleza. 

Viticultura

La bodega de la familia Moure, ya en su tercera generación, se ha esforzado en conservar y poner en valor la viticultura heroica, realizada al modo tradicional en bancales con una fuerte pendiente. La metodología de trabajo pasa por una implicación absoluta con la viticultura de precisión, respetuosa con el medio ambiente, el territorio y los valores culturales de nuestro entorno. Para la elaboración de sus vinos se buscan los terrenos que mejor expresen las cualidades de las distintas variedades, con técnicas de cultivo adecuadas a cada viñedo y a cada cultivo, desde vermicompost hasta laboreo y coberturas vegetales permanentes. 
Esta apuesta por la excelencia, unida a la ubicación de los viñedos en laderas con orientación sur y suelos granítico-pizarrosos, con un clima atlántico con matices mediterráneos y una naturaleza salvaje y agreste apenas modificada a lo largo de la historia, proporcionan unas condiciones únicas. El resultado es un vino único nacido de la convivencia entre las técnicas ancestrales y la constante innovación en proyectos de I+D en colaboración con prestigiosas universidades y centros de investigación. 

Los vinos

Más de 200 premios nacionales e internacionales avalan la trayectoria de la bodega, a cuyo catálogo se acaba de sumar Abadía da Cova 1124. Este vino debe su nombre al año del que data el primer testimonio escrito del topónimo Ribeira Sacra. Con él se recuperan las castas más singulares y ancestrales de esta región vitivinícola, como un homenaje a su historia y a su cultura. Otro grande de la casa es el Mencía Barrica Abadía da Cova, máximo exponente de la vocación innovadora de Adegas Moure, pionera en la crianza de la variedad mencía. La bodega también ha sido la primera de la Ribeira Sacra en elaborar un vino rosado, el Amarante Abadía da Cova, sorprendente por su complejidad y su aroma que nos recuerda incluso al célebre caramelo koyak. El Mencía Abadía da Cova Ecolóxico y la serie de tinto barrica Abadía da Cova a Rosa do Viño son otros nombres propios del catálogo de Adegas Moure, que junto con sus clásicos mencía y albariño o el Cepavella para hostelería completan una oferta imprescindible en la lista de los grandes vinos de Galicia.
 

                                    

  • VQ: Cata del vino Abadía da Cova 1124

    Tras la primera fermentación en cubas de madera, el vino Abadía da Cova 1124 se somete a una posterior crianza de siete meses en barricas de roble francés, americano y centroeuropeo.
Ver más
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar