Vinha Grande T. 2014

Vino Vinha Grande T. 2014

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
8,9
Calidad-precio:
8,0

Bodega: Casa Ferreirinha
D.O./Zona: Douro DOC
País: Portugal
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 55% Touriga Franca, 20% Touriga Nacional, 20% Tinta Roriz, 5% Tinto Cao.
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción

Elaboración: Vinificadas con tecnología apurada en el Cima Corgo y en el Duero Superior, las uvas seleccionadas para Para Viña Grande pasan por un suave aplastamiento y desengace, siguiendo la fermentación Alcohólica bajo temperatura controlada en cubas de acero inoxidable, con largas generaciones Remontaje por bomba y robots pisadores. Casa Ferreirinha Vinha Grande Tinto 2014 fue transportado a usted desde octubre y diciembre, Donde se produjo su maduración o «elevage» durante un período que oscilaba entre 12 y 18 meses en Barricas de roble francés usadas. El lote se elaboró ​​sobre la base de las selecciones realizadas durante las numerosas pruebas y análisis realizados En este período, habiendo sufrido sólo una ligera filtración antes del embotellamiento. No siendo estabilizado por el frío, es natural la formación de depósito Durante su envejecimiento en botella.

Varietales: 55% Touriga Franca, 20% Touriga Nacional, 20% Tinta Roriz, 5% Tinto Cao.

3 Opiniones de Vinha Grande T.

y dos botellas más disfrutadas, me siguen indicando que estamos ante un vino sobresaliente, con una muy buena RCP.

La nariz muy frutal, también floral y especiada, también se detectan flores, especias dulces, hierbas de monte, ligeros toques minerales y maderas finas.

En boca es igualmente complejo pero agradable, el paso con total equilibrio y buena estructura, los taninos vivos y nobles, el retronasal bastante bien con muchos de los aromas de la nariz y el final es largo y sobre todo tiene una buena persistencia.

Un vino agradable y con caracter que se bebe muy bien.

vuelvo a degustar y disfrutar otra de las botellas de este sobresaliente vino.

La nariz sigue idéntica en aromas a lo indicado en la valoración anterior, pero la boca ha variado algo. Seguramente sería por el acompañamiento, que en esta ocasión se trato de un jamón de bellota etiqueta negra y unas carrilladas (mare mía como estaban), cocinadas por mi santa.

La verdad que la boca me supo a "gloria", hizo una conjunción casi perfecta, armonía "a tope" y disfrute con los platos y el vino. Asi da gusto vivir la vida.

 

Color cereza bastante oscuro con ribete granate.

Aromas de buena intensidad donde destacan los frutos rojos con muy buena madurez, flores (violeta), especias dulces, hierbas verdes, leves toques tostados y de minerales. Bastante complejo en nariz y con ligeros toques de elegancia.

En boca es sabroso y agradable, el paso bastante equilibrado y estructurado, los taninos vivos y nobles, el retronasal muy bien y con muchos aromas de la nariz, el final es bastante largo y tiene buena persistencia.

Es un vino muy bebible, aunque me parece excesivo que le hayan otorgado la gran medalla de oro en Bruselas.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar