Frontonio Telescópico Cariñena 2015

Vino Frontonio Telescópico Cariñena 2015

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
8,2

Bodega: Bodega Frontonio
D.O./Zona: IGP Valdejalón - Épila
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Cariñena
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Cariñena

6 Opiniones de Frontonio Telescópico Cariñena

Me gustan mas sus garnachas y sus blancos.Tenia curiosidad por esta cariñena.Tiene un color cereza,limpi.Nariz de media intesidad,fruta roja,no presenta una complejidad destacable.frescura en boca,tacto ligero.Me ha gustado pero no para comprar mas botellas.Lo dicho sus grandes blancos y garnachas.

Vino mañico agradable a la vista con un manto apicotado y amoratado. Nariz con fruta roja fresca, notas balsámicas muy claras, percibiéndose aromas como de aceite esencial de tomillo y romero, mentoles, ligera nota a flor Azul, fuertemente especiado con la pimienta en primer plano y con claras notas vegetales.

En boca es un vino fresco, de fruta roja crujiente, muy destacable su acidez que aporta esa frescura sin perder cierto peso, vuelven en boca los especiados y ciertas notas ahumadas.

  Hasta ahora todos los vinos que he probado de esta bodega me han gustado. Tiene una nariz extraordinaria, intensa. Aromas limpios de fruta roja ( cereza, grosella), ligeros herbaceos, especiado y balsámico. Saben poner muy bien la crianza.

  En boca es fresco, con excelente acidez, buena carga frutal. De cuerpo medio-alto, taninos pulidos. La crianza aporta recuerdos especiados y ligeros ahumados. Final largo con un toque amargo de la variedad.

Un acierto este vino , sin duda. Una frescura frutal difícil de batir y una acidez en boca que permiten su expresión con elegancia y livianida. Fruta roja marcada, picante y especiada en nariz. Recuerdos balsámicos y de frutos secos, almendra amarga, muy curioso e interesante. Boca fresca , marcada acidez, ligereza frutal , paso elegante, con tanicidad liviana, sin restos de oxidación..Definitivamente, saben hacer buenos vinos 

Curioso vino. Aqui hay que contrastar 2 aspectos, la calidad de la uva y el trabajo de viticultura y bodega y por otro lado el precio, si tenemos en cuenta el segundo aspecto, a ese nivel, sin duda es un vino de calidad tremenda en su gama, como todos los de esta bodega y autores. Otra cosa es discutir si este Carignan es digamos fiel al concepto de la uva Cariñena, para mi, lo es, pero de la cariñena aragonesa, color, destellos de ribete etc., identifico la Cariñena por un componente amargoso y herbaceo que lo tiene, en este vino en particular se añade un punto ahumado marcado. Pimienta blanca e insisto en ese final y postgusto amargoso. 

CATA
Aromas limpios de intensidad media (+), limpio, con notas de humo, madera, cuero, animal.
En boca presenta acidez alta, es seco y con alcohol medio (+) , pero medido, con taninos finos, y goloso.
Es una invitación a beber sin parar.
Fruta intensa, fresa, frambuesa, amargor final largo de taninos y monte.
Una expresión del terroir.

MARIDAJE
Ensalada de pasta fresca con mostaza y frutos del bosque flambeados con kirsch.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar