Fondillón MGWines Group 1996

Vino Fondillón MGWines Group 1996

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
98
Puntuación Media:
9,5
Calidad-precio:
7,8

Bodega: Bodega Monóvar
D.O./Zona: D.O. Alicante
País: España
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 17,50%
Varietales: 100% Monastrell
Precio aproximado: De 50 a 99,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Elaborado con uvas de monastrell sobremaduradas. La fermentación se corta, de forma natural, al alcanzar los 16,5% con unos 33 gramos aproximadamente de azúcar residual. Crianza oxidativa posterior durante 20 años en barricas de roble, donde la evaporación y las mermas hacen que el vino alcance los 17,5º finales.

Varietales: 100% Monastrell

3 Opiniones de Fondillón MGWines Group

 Fondillón de Alicante 1996 | Bebiendo historia en una magistral obra para los sentidos.

El Fondillón es un vino generoso, embocado de 20 años, naturalmente dulce, elaborado exclusivamente con uvas de la variedad Monastrell sobremaduradas en la cepa y de vendimia tardía, envejecido en toneles monoveros de 1.730 litros, bajo la DOP Alicante.

Un vino sostenido en boca, denso a la vez que delicado, en cada sorbo se resiste abandonar cada una de nuestras papilas, impregnándolas de historia, la historia de unos vinos únicos y ancestrales. Son vino con aromas de vida, de recuerdos que seguramente nos arrancaran una sonrisa. Un vino que nos produce paz, bienestar a través de sus aromas a incienso, mueble viejo, anticuario, garrapiñada, iglesia…

97 puntos Guía de Vinos AkataVino

Catado y disfrutado junto a Juanma Vegas en Restaurante Yerbagüena de Campillos

  • Antonio Jesús y Juanma Vegas en Restaurante Yerbaguena (Campillos)

  Color caoba ambarino con reflejos atejados.

   En nariz en principio con aromas de reducción. Marcados aromas de frutos secos recordando las almendras tostadas, la crianza en madera es notaria pero bien ensanblada. Notas de café tostado y de caramelo toffe, amielados, higos pasas, orejones, salinidad.

   En boca algo alcohólico, a la vez que dulce se muestra seco. Notas de caramelo y de azúcar tostado, pasas, orejones, amielados, nada empalagoso. Con buena aidez y frescura. Final muy muy muy largo.

Color ambarino con toques caoba y reflejos anaranjados. Al servirlo en la copa se desliza denso y untuoso. En nariz se muestra fresco y con sensaciones dulces y salinas al mismo tiempo, de gran complejidad y camaleónico, con notas de frutos secos (nueces), uvas pasas, orejones, higos secos, ebanistería fina, aromas balsámicos, café. En boca tiene una entrada amplia, con peso y densidad, mucha estructura, largo y muy persistente con recuerdos en el retrogusto de las frutas desecadas y pasas, muy fresco y con sensación de salinidad, a pesar del azúcar residual. Muy bueno. PVP aproximado: 45 euros.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar