Vino Arbayún Garnacha 2015: Efervescencia juvenil


Veo potencial.......

VISUAL
Llamativa….algo efervescente, brioso, recién embotellado, casi sin reposo, me ha dado un impulso olfatorio potente. Rosado medio, color fresa, chicle o laca de uñas claro y limpio. No es pálido, llena el ribete de tono joven rosa. Brillo alto e intenso en copa parada. En copa movida, untuoso bajo con lágrima rápida y gotas de aire.

OLFATIVA
Muy intenso, medio, casi muy pronunciado a copa movida, potente en fosas nasales, brioso, “frizante” sin serlo. Limpio, pero algo carbónico residual. Aromas a leche, batido de fresa, nata y puntas de piel de lima, y más limón y pomelo. Muy joven y recién embotellado. Su momento será en Agosto 2016. Puntas de flores de campo, anis, manzanilla, tomillo y fresas silvestres a copa movida.

GUSTATIVA
Ataque envolvente de verdad, denso, cremoso en textura, con cuerpo y juventud en boca. Es seco xtremo y deja acidez alta, serio, con cuerpo medio (+), muy buena estructura, tanino bajo. Deja sabores de pera de agua y lychi en retrogusto. Falta un final más largo, que es afrutado y equilibrado medio por su falta de tiempo, dejando sabor cítrico y salino. Es más acorde a una Garnacha de sangrado y maceración de hollejos unas horas. Es correcto. En su consumo dentro de 2 meses. En 4-5 meses estará muy bien.
Económico plus porque son más de 8 euros en web.

24 HORAS.- Sigue efervescente….
Aromas a notas herbáceas, rosas secas, pomelo. A copa movida se intensifican los aromas de lías y bollería, nata. Puntas de polen de flor.
Boca seca, con acidez elevada, sabores de frutos rojos (fresa silvestre), naranja, piña, notas de piel de naranja, flores, miel.Puntas de hierbabuena. Final largo y cítrico, con sabor a pera de agua, verde.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar