Château Cap de Faugères 2012

Vino Château Cap de Faugères 2012

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,2
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Château Cap de Faugères.
D.O./Zona: Côtes de Castillon.
País: Francia
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: 85% merlot,10% cabernet franc y 5% cabernet sauvignon, vendimiados entre el 8 y el 15 de octubre. Rendimientos de 25hl/ha
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción

Varietales: 85% merlot,10% cabernet franc y 5% cabernet sauvignon, vendimiados entre el 8 y el 15 de octubre. Rendimientos de 25hl/ha

3 Opiniones de Château Cap de Faugères

15 meses han transcurrido desde la última botella bebida de esta vino. ¿Qué me he encontrado?. Corcho de calidad en perfecto estado. Tintada la cara que está en contacto con el vino e indicando la añada en el mismo.

      A la vista le encuentro prácticamente igual. ¿Un poco más de notas teja?. Ribete igualmente teja y con abundante y lenta lágrima en su carrera por el cáliz de la copa. Muy limpio, brillante y sin precipitación..

      En nariz mantiene las frescas frutas rojas y negras maduras. Con la madera de su crianza integrada. Notas balsámicas y de violetas.

      En boca está muy elegante, sedoso, aterciopelado, equilibrado, con buena y fresca fruta. Mantiene una acidez que invita a beber y que le puede dar un par de años en perfecta forma. Me quedan 3 botellas que me iré bebiendo este verano. Con los taninos domados y la madera en segundo termino. Muy elegante, sedoso y frutal paso de boca. Es un vino muy largo. Me da una permanencia de 3,30 minutos.

Hace casi un año que tomé este vino y le encuentro en plena forma. El corcho que es de calidad se encuentra tintado por el costado que está en contacto con el vino. En el corcho indica la añada. No describo la etiqueta, ni la botella por haberlo realizado anteriormente.

      A la vista un color rojo picota de capa alta. Limpio y brillante. Fina lágrima que se desliza con pereza por el cáliz de la copa al que muy ligeramente tinta. Ribete rubí, granatoso y con incipientes notas teja.

     En nariz frescas y sazonadas frutas rojas en forma de moras,  cerezas y negras de arándanos. Madera de su crianza muy bien integrada. Notas balsámicas y leves de pimienta negra y vainillas

      En boca es elegante, fino, fresco, equilibrado, con los taninos domados, manteniendo una fina acidez que invita a beber y que le va a otorgar un par de años en perfecta forma. Con abundante carga frutal, pues retornan con mucho agrado las finas frutas percibidas en la fase olfativa. Muy grato y sedoso paso de boca. Me da una permanencia de 3,30 minutos. Con un año más en botella el vino ha mejorado y afinado.

Vino encerrado en una botella bordelesa, vestido con una sencilla y elegante etiqueta y cerrado con un corcho de calidad.
A la vista, un color rojo picota y granatoso de capa alta, limpio y brillante, fina lágrima que se desliza con pereza por el caliz de la copa tintándola levemente. Menisco granatoso y sin atisbos de notas teja.
En nariz, abundantes frutas rojas, cerezas, y negras, arándanos y moras, en sazón, notas balsámicas que refrescan el paladar, madera de su crianza en muy segundo plano.
En boca, es un vino fresco, balsámico, refrescante, elegante, mineral, con buena carga frutal, pues retornan con viveza las frutas percibidas en la fase olfativa, es equilibrado, con los taninos bastante domados, mantiene una elegante y fresca acidez que te invita a beber y que le va a dar 2 o 3 años más de vida en plena forma. No lo veo para durar mucho y si para disfrutarlo ahora. Un vino con volumen y carnososidad. Te llena muy satisfactóriamente la boca con un frescor balsámico muy rico. Muy agradable paso de boca. Es un vino muy largo. Me da una permanencia de 3,30 minutos.
Sin ninguna duda la mejor añada que he tomado.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar