Pepinillos

Hay vinos que huelen y saben a muchas cosas raras: gasolina, cirio, desván, pólvora, carne podrida, caldo de ave, farmacia... Tengo un amigo que incluso fue capaz de identificar un matiz a sangre de doncella en un VS del 59 que bebimos juntos. Sin embargo, nunca me había encontrado con nada que me recordase de una manera tan clara a los pepinillos en vinagre. Ni es un defecto, ni es acidez volátil, ni es que tenga el acético disparado. Nada de eso. Está bueno, lleva abierto desde el jueves y simplemente es así. Aparte, hay tipicidad, hay definición y hay muy buenas hechuras. Marca madera y grado, y aún así, la acidez es tan buena que equilibra todo el conjunto. Suculento.
Una gran compra. Un productor a tener muy en cuenta. Gracias, Joaquín.

Recomendado por 1 usuario
  1. #1

    Brice

    Tu amigo se llama Eugenio, no ? je je je

    Los ultimos vinos que bebi que olian a "cosas raras" como tu dices: Gruau Larose 1978 (Polvora) y Chablis 1er cru de Aegerer (farmacia).

    Desvan ? Nunca me ha pasado. Pero "madera de iglesia", sí.

    Y sustituiria "caldo de ave" por "gallinero".

    ¿ Seguro que son raros los vinos...y no nosotros ? jaja

    Este Saint-Joseph me gusta mucho. En general me gustan muchos los blancos de la zona: que sean Saint-Joseph, Saint-Peray o Crozes-Hermitage (en cambio me gustan menos los Hermitages blancos). Saint-Joseph de Gonon, Crozes Hermitage de la Cave de Tain y Saint Peray de Clape son mis vinos blancos fetiches de la zona.

    Un saludo amigo!

  2. #2

    Gondorff

    en respuesta a Brice
    Ver mensaje de Brice

    Eugenio, jajaja.

    A pólvora y caja de cerillas me huele la chardonnay borgoñona joven; a caldo de ave algún blanco riojano con años; a polvo, sacristía y desván los viejos jerezanos... En fin, que somos unos frikis.

    A mí la garnacha blanca, la marsanne, la rousanne y la viognier del Valle del Ródano también me gusta cuando está bien elaborada. Son vinos que sacrifican la acidez y sin embargo ofrecen estructura y complejidad. Al final, si algo es bueno, me da igual de donde provenga.

    Un fuerte abrazo y hasta pronto,

  3. #3

    Brice

    en respuesta a Gondorff
    Ver mensaje de Gondorff

    PD: Polvo para el Gruau Larose 78, no polvora. Perdon.

  4. #4

    Víctor Bcn

    Gondorff, Gonon es muy sensible a según el día, este 2013, me parece una añada más fresca de las últimas, más floral y vegetal, lo que da quizás más juego para los maridajes. Gonon vinifica, en barricas muy viejas de 2 a 60 años de 600 lts. Es muy raro notar madera. Pero sí unos rasgos muy propios de la syrah, como el beicon, palo de regaliz que puedan confundir muchas veces. Pepinillos!! No me había fijado, pero prestaré atención. Interesante descriptor, gracias.

    Saludos.

  5. #5

    Gondorff

    en respuesta a Víctor Bcn
    Ver mensaje de Víctor Bcn

    El bacon y la carne cocida la he notado en otras syrah de la zona, pero los pepinillos desde luego que no, cada día aprendemos algo nuevo.
    El productor me gusta, lo conozco hace tiempo y creo que elabora bien. Es bastante clásico y de precios muy aquilitados.

    Muchas gracias y un abrazo,

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar