Terre Verdiane Lambrusco Amabile 1813

Vino Terre Verdiane Lambrusco Amabile 1813

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,3
Calidad-precio:
8,0

Bodega: Bodega Cantine Ceci S.p.A
D.O./Zona: Lambrusco Emilia
País: Italia
Tipo de vino: Espumoso
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 8,50%
Varietales: Lambrusco Maestri e Marani
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción

Elaboración: Terre Verdiane Lambrusco Amabile 1813 es un espumoso italiano elaborado con la variedad Lambrusco. Es la versión suave del clásico Lambrusco Terre Verdiane de Bodega Cantine Ceci.

Varietales: Lambrusco Maestri e Marani

Consumo: 8ºC

Envejecimiento: 2-3 años

12 Opiniones de Terre Verdiane Lambrusco Amabile 1813

Brillo e intensidad cromática de color rojo muy amoratado con ribete violáceo, capa alta y espuma cremosa.
Si bien empieza reticente en expresar aromas a los pocos segundos se abre desplegando un bouquet aromático de fruta roja con tierra húmeda de bosque, piedra mojada de ribera del río y pétalos de violeta. Los aromas se concentran y oscurecen dejando una carnosa zarzamora con su fragante aroma y punto de acidez.
Ataque en boca equilibrado entre el dulzor (protagonista) y el punto amargo de fondo. Amplio y sabroso con mucha fruta roja (cerezas) y negra (zarzamora), un carbónico aterciopelado y aderezo de gotas de limón.
Un Lambrusco de calidad, muy disfrutable y aunque más caro de lo que vemos en los lineales, precisamente por eso, porque no está en los lineales, tiene una excelente RCP.

Color cereza picota amoratado, con ribete violáceo. De capa alta.
En nariz es frutal (varía dependiendo de su temperatura, obviamente) fruta roja en compota (cerezas, fresas,mora...)
Muy goloso.

En boca, como en nariz es muy frutal y dulzón. Con buena acidez.

No es de mis favoritos pero no está nada mal.

Vino encerrado en una botella de diseño, cerrada con un corcho de aglomerado sin tapas de corcho y vestido con una etiqueta de diseño moderno alusiva a Verdi, en la que predomina el color negro y el granate.
A la vista un color rubí y violáceo de capa alta, limpio y brillante, abundante burbuja en la superficie formando una corona en el menisco. Debido a su capa no se percibe si se desprende del fondo de la copa burbuja. En mi opinión solamente cuando se agita la copa.
En nariz está muy plano, me cuesta muchíííísimo percibir las frutas que han descubierto mia antecesores en este hilo. Muy leves frutas rojas y poco más.
En boca, pues que os voy a decir: " Prefiero una buena sangria". Escasa fruta, algo de monte bajo, burbuja ligera, meloso y muy debil cereza. Suave y ligero paso de boca que te delata notas de monte bajo. ¿Permanencia en boca?. 1,30 minutos.
Por favor Verema : "No hagais más experimentos". Por primera vez no voy a puntuar.

Color cereza oscuro hacia morado con ribete violáceo.
La nariz es de buena intensidad y viene llena de cerezas, fresas y frambuesas, aparece algo de zarzamora, hierbas húmedas y recuerdos a flores moradas, todo ello redondeado con un aire goloso que recuerda al arrope.
En boca tiene buena entrada, carbónico fino y bien integrado, estructurado, amplio, su buena acidez equilibra el dulzor, buenos amargos acompañan su recorrido frutal antes de un final de media longitud.
Lambrusco de muy buen beber.

Botella peculiar, serigrafiada.
Color rojo violeta oscuro, corona persistente.
Aroma de intensidad media, uva y fruta roja, agradable.
Rico en boca, dulzón y vivaz, posgusto correcto.
No es un vino el Lambrusco que me vaya mucho pero reconozco éste me ha gustado bastante y es un trago satisfactorio para un día de calor. De hecho ni sabia había Lambruscos rojos.

Color picota intenso con capa muy alta, violáceo. Se forma al echarlo en la copa una espuma clara que se va pronto.
En nariz predominio de fruto rojo, fresa y cereza, con toques florales de violeta, algo de especias dulces como la canela y puede que un toque de plátano.
En boca el carbónico le aporta un punto de frescor que se va pronto. Mucha fruta, roja y negra, y final dulce especiado. Deja postgusto largo y agradable.
Aunque no es excesivamente complejo, buena experiencia probar un lambrusco serio fuera de lo habitualmente comercializado.

Espectacular color intenso rojo mora de capa muy alta.
Fruta roja, moras,fresas, cerezas y verdores finales, complejo. Buen ataque, carbónico bien integrado, buen retro. Vinos de los que repetir

Se presenta de color rojo arándano intenso, de ribete púrpura, capa alta y espuma muy cremosa. En nariz, junto con su carga de fruto rojo característica, se aprecian aromas de violeta, aceituna, humedad, bosque bajo y matices de golosina de regaliz. Estos matices mejoran en boca todavía mas, donde se aprecia mejor la dulzor de la fruta y termina con un final cítrico. Un lambrusco muy goloso y fresco.

De tonos cereza picota y ribete morado con una gran cremosidad en la espuma. En nariz es una mora madura y una cereza picota. Siguen aromas a violeta, aceituna verde y "vereda de río" y en esto englobo a las frutillas rojas y juncos y otras plantas que crecen en el entorno de los ríos como la zarzamora, la mineralidad de un canto rodado cubierto por ese musgo y el verde dulce de un junco,
Es untuoso en boca y con mucha fruta como es de esperar. Se destacan unos citricos que rodean la acidez final.

El vino Terre Verdiane Lambrusco Amabile 1813 tiene un intenso y profundo color mora con ribete violáceo y espuma muy cremosa.
Aunque al principio le cuesta un poco arrancar en nariz, al poco tiempo de abierto nos regala cerezas y fresas, con humedad de bosque y sus bayas variadas. Sutiles notas minerales de cantos rodados aparecen junto con intensos aromas de zarzamora y florales de violeta.
El ataque en boca combina dulzor y un punto amargo; el carbónico es sedoso, la estructura amplia con progresión horizontal y el sabor es intenso a cerezas y zarzamora aderazadas con gotas de limón.
Un Lambrusco serio en el sentido de su calidad pero con alegre y juvenil desenvoltura que promete muchos ratos de disfrute.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar