Chateau Chasse Spleen 1999

Vino Chateau Chasse Spleen 1999

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,3
Calidad-precio:
-

Bodega: Château Chasse-Spleen
D.O./Zona: AC Moulis-en-Medoc
País: Francia
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 12,80%
Varietales: 70 % Cabernet Saunvignon, 25 Merlot, 8 % Petit Verdot
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Fermentación en acero inox. envejecimiento entre 14 y 18 meses en barrica de roble frances, renovación cada año del 40 % de las barricas. No filtran los vinos.

Varietales: 70 % Cabernet Saunvignon, 25 Merlot, 8 % Petit Verdot

2 Opiniones de Chateau Chasse Spleen

Botella de la misma caja que la anterior. Sigue teniendo un espléndido color con un ribete más granate oscuro. La nariz se muestra con más complejidad y ensamblada, de buena intensidad y con protagonismo de sensaciones vegetales ( pimiento ), le siguen ahumados, hojarasca verde, tostados ( coco ), tabaco y una fruta negra algo caramelizada integrada con estos aromas. En boca aparece la sensación vegetal y también por retronasal de manera firme, pero no desagrada ya que está integrada y es fina. Evolución de recorrido medio que acaba en un posgusto de similares características ( tabaco – vegetal ) y algo seco. Quizás lo encuentro algo ligero en boca ( los vinos con matices vegetales a veces acaban dando esta sensación ). Es de estructura media, buena nariz y con unos matices de las variedades muy identifativos y nobles ( vegetal ). Creo que actualmente tiene una guarda media.

Rojo picota intenso con ribetes granates – purpuras. En nariz despliega aromas de frutas rojas y negras en confitura ( ciruelas, cassis, arándanos y moras negras ).Sensaciones intensas y sutiles minerales – terrosas de gran finura, también aromas de tabaco y caja de puros, maderas como el cedro y especiados como el Clavo y la pimienta negra. Intenso y empieza a denotar atisbos de elegancia y complejidad. La boca tiene un ataque semi – dulzón y cálido, taninos presentes algo verdes, evolución duradera e intensa con sensaciones de madera nueva, final de boca seco ( taninos ). La retronasal es cálida y proporciona sensaciones de frutas negras maduras y matices especiados. Abierto y decantado-aireado hace 4 horas. Creo que le queda mucha botella y mejoraría en ella.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar