Rejón 2012
Vino Rejón 2012
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
16,00%
Varietales:
Tempranillo
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 30 a 49,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.17
/
96
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,8
ELABORACIÓN
Con cepas centenarias, de 130 años, de muy baja producción, muy baja, se elabora este vino Rejón con denominación VT Castilla y León. Las uvas son vendimiadas a mano en pequeñas cajas de no más de 15 kilos. Su vinificación se realiza en tanques pequeños donde transcurre la maceración y una parte de la fermentación alcohólica. Ésta finaliza en barricas de roble francés de 225 litros donde también realiza la fermentación maloláctica. El vino Rejón 2012 reposa durante 20 meses en esas mismas barricas. De esta primera vendimia se han obtenido tan sólo unas 5.000 botellas de 75 cl. Una de las expresiones más sinceras y puras de la Tempranillo de Toro.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
Opiniones de Rejón
OPINIONES
3

Porque al principio nos salió demasiado dulzón, cerrado... Mucho alcohol y azúcar por doquier. Pero al cabo de unas cuantas horas, se mostró muy bueno, elegante, fino, con todo integrado. Una pena, porque fue jarreado un par de horas antes de la primera prueba, porque pensábamos que sería suficiente. Pero no.

La nariz, pues lo dicho, muy cambiante, con un dulzor tremendo al principio, tostados, vainilla por doquier, fruta muy madura, ahumados, flores azules, toffee, monte bajo y un alcohol marcado, un bombón de licor muy muy potente. Luego, con mucho rato de apertura, pues se suaviza la nariz, con una madera de fondo muy elegante, los tostados integrados, la fruta madura, pero con toques de frutos del bosque, sin tanta mermelada como al principio. Los balsámicos dan frescura, como las flores, las especias picantes y una mineralidad y ahumados marcados. Notas de tierra húmeda, de matorral. Se percibe frescura, no el toque plomizo del principio.

En boca, vamos por el mismo camino, con esa noche y día, con ese toque mermeladoso, dulce, con bollería, un tanino domado, pero con algún toque rústico. El alcohol es cálido, los tostados poderosos, toffee y el final largo y demasiado licoroso. Pero como con la nariz, pasa lo mismo. Con mucha oxigenación, la boca se vuelve elegante, más fina y suave, con especias picantes que ni se percibían de inicio (pimienta negra, nuez moscada, toques de canela) y un toque balsámico y mineral fresco. Flores, suave alcohol, el tanino más notable, pero fino, maderas finas, esas notas de tierra húmeda y flores. Es largo y bueno, nada pesado.

Pues eso, que es un vino que ha cambiado una barbaridad con la oxigenación. Pero hay que darle demasiadas horas, con lo que eso le penaliza según mi punto de vista.

Visual:

Picota con ribete violáceo. Capa media-alta. Bastante lágrima acuosa.

Olfativa:

Nariz de buena intensidad. Barniz, regaliz negro, hierbas aromáticas, laurel, monte bajo, fruta negra, punto picante, pimienta y un fondo dulce a la par que fresco. Una nariz muy frutal, balsámica y especiada.

Gustativa:

Agárrate que vienen curvas. Ya de entrada notas que estamos ante una bomba. Potente, cálido, extraordinariamente frutal, opulento, la madera está bien integrada, es largo a no poder más, el tanino bastante marcado, alcohólico (evidente), la fruta negra, el regaliz negro y el cacao amargo se mastican. Un vino con nervio y bravura. Vinazo!!!

Vino color picota madura con ribete granate, capa media alta, limpio, brillante y lágrima abundante.
En nariz con buena intensidad, moras acompañadas con un fondo de cedro y notas de grosellas, para ir evolucinando hacia fruta mas fresca y definida, frambuesas, ciruelas y cerezas con suaves tostados, torrefactos y notas de monte bajo. Bouquet excepcional.
El paso por boca, potente, con cuerpo, sedoso, amplio, con volumen, fruta en cantidad y calidad, tostados, cedro, torrefactos y monte, puro espectáculo, bien hecho, bien definido, serio, contundente, buena acidez, equilibrado y un tanino aterciopelado y maduro. Un vinazo.
Retronasal, afrutada.
Postgusto, largo y muy bueno.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar