Tridente Mencía 2010

Vino Tridente Mencía 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
7,9

Bodega: Bodegas Tritón
D.O./Zona: V.T. Castilla y León
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: 100%Mencía
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 4 meses en barrica

Varietales: 100%Mencía

11 Opiniones de Tridente Mencía

Rojo picota maduro de ribete granate, capa media.

La nariz esta impecable, sutil, delicada y fina, con elegancia, tiene frescura, terruño y fruta. Fruto rojo, mermelada de pimiento, leve azafrán, cacao y terruño marcado en el final.

Boca suave, con fruta y estructura pero delicado en el paso, elegante, muy fragante.

Para mí le falta algo de acidez pero aún así esta pletórico

Color rojo picota, menisco granatoso, capa media, limpio, brillante, lágrima fina.
En nariz con intensidad normal hay fruta roja bien madura, especias (pimienta blanca y negra), fondo de bodega; poco complejo.
En boca tiene cuerpo medio, fruta y acidez ajustada, taninos presentes algo astringente al inicio, especias (vainilla, pimienta negra) en tonos ligeros. Persistencia media.
Un vino sencillo y correcto.

Granate oscuro con ribete algo abierto. Nariz de media intensidad, con un perfil "coca-colero" que no me acaba, con el aire, aparecen especias, recuerdos a canela, tostados, matices florales perfumados, maderas finas (sándalo) y una fruta muy delicada. En boca ataque con buena intensidad, cierta calidez, cuerpo medio, tanino vivo, algo secante, cierta golosidad, suaves amargos y bastante longitud. No está mal...

Coincido con la cata que hice hace 8 meses pero el vino ha mejorado y se ha enriquecido en matices golosos, tofee, vainilla, maderas más finas, sigue esa nariz a pimienta molida, pero en boca es más dulce y con algo menos de acidez. Le subo una décima porque así me gusta más . Lo que no quiere decir que técnicamente sea mejor, es lo que pasa con no saber.

Rojo picota de capa media+. Limpio y brillante.
Nariz de intensidad media, algo cerrado,nota a hidrocarburos (no sé, pero últimamente encuentro esas notas en los mencías que tomo), fruta madura, balsámico, trufa, ahumados. Va mejorando según respira. Buena evolución.
En boca es sabroso, intenso, goloso, rico, equilibrado, potente, con buen trago y recuerdo medio-largo. Buena opción.

Interesante mencía, que va ganando enteros según se airea. Para repetir.

Precio 8,45 €.

Buena elaboración de Mencia, vestido de un picota de buena capa, nariz varietal de media intensidad con cerezas, frambuesas, toques cremosos del roble, especias dulces cacao y algún destello floral. En boca resulta carnoso, frutos o, con buena acidez y un fino amargor final. Esta rico pero me gustan más las elaboraciones que esta bodega hace con la Tempranillo.

Rojo picota con ribete granate, capa media.
Nariz especiada, con frutas negras del busque .
Entrada suave, aterciopelado con paso alegre y acidez final algo marcada, tonos amargos que dan seriedad al conjunto. Taninos maduros marcados pero poco astringentes. Posgusto largo, amargo con recuerdos a tabaco y madera de cedro.

Bonito color cereza, con algún tono violáceo. Exuberante fruta roja, muy madura, que va desde las ciruelas a las moras. Untuoso, con una fruta que se mastica, densa, con un punto licoroso, sin estridencias. Notas a chocolate negro, regaliz y un punto de café. Persistencia media con una acidez que lo equilibra todo. Si lo hubiese catado a ciegas, habría pensado que era una tinta de toro "muy domada" más que una mencía. Ha sido un estupendo compañero de una pluma ibérica a la plancha. Me ha gustado mucho.

Visual_ Rojo picota de capa media y ribete granatoso. Limpio y brillante. Lágrima escasa, fina y de caída rápida.

Nariz_ Intensidad media. Fruta roja bien madura, con notas tostadas y especiadas. Agradable pero un tanto simple.

Boca_ Volumen medio en la entrada y en el paso de boca, estructura media, com acidez justa y tanino bastante marcado algo secante. Longitud media con recuerdos avainillados y tostados.

El rio Duero juega un papel muy importante en la historia del vino. Las antiguas viñas plantadas en suelos arenosos con grava creados por el río. Los paupérrimos suelos impidieron la devastación. Ahora podemos disfrutar de viñas viejas de la variedad tempranilla en las mejores zonas de la provincial de zamora. Elaborado meticulosamente para conseguir un magnífico balance con aromas a fruta roja madura y delicadas notas de chocolate negro.

Un vino que personalmente me ha gustado, lo encuentro muy equilibrado a la vez que sorprendente, porque nos ofrece una visión diferente de lo acostumbrado con la tempranillo, sin perder tipicidad, pero aporta toque especiados y una intensa fruta roja procedente de una buena añada por su madurez. La crianza en madera le aporta notas finas y cremosas de chocolate y una sensación completa de frescura balsámica. Buena acidez en boca lo que invita al trago y frutal en todo su conjunto. Un vino para no equivocarse.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar