Lo Givot 1999

Vino Lo Givot 1999

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,2
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Celler del Pont
D.O./Zona: D.O.Q. Priorat
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Cariñena, Garnacha, Cabernet sauvignon y Syrah.
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Más de 12 meses en barrica francesa

Varietales: Cariñena, Garnacha, Cabernet sauvignon y Syrah.

3 Opiniones de Lo Givot

Con la nostalgia de unos años que viví en primera persona El Priorat, me encuentro una nariz con raza prioratina a la antigua, con esos aromas que mezclan la Licorella, los frutillos del bosque y esa elegante rusticidad vegetal que tan bien define a estas montañas catalanas : lentisco, monte bajo, eucaliptus, jara y retama. Hay mentoles, after eigth, torrefactos, hojarasca, tierra de maceta y sotobosque umbrío. La aireación le sienta de maravilla. En boca es riquísimo, fresco, extremadamente frutal, de excelente paso que te llena el paladar de sabores sápidos pero a la vez cremosos y maduritos. Taninos frutales y de la madera muy bien integrados, en cierto sentido hasta jóvenes. Diría, en un claro signo de exageración andaluza, que se le nota hasta los “ taninos “ de la Licorella ¡ Qué bueno está !. Es un claro ejemplo de cómo se hacían las cosas antes en Priorat, sin quererlo y con la duda de avanzar hacia el espacio exterior de lo desconocido se hacían vinos sinceros y para el largo plazo, pero sin saberlo. Priorato era la “ Enterprise “ de los vinos españoles. Contaban a su favor con la climatología que sin lugar a dudas ha cambiado en los últimos años y en cierta forma ha acercado al Mediterráneo a unos vinos que de por sí deberían de ser frescos y más ácidos. Vinos de montaña, fruta y piedra, sin tanta concentración forzada y madera. Un emotivo reencuentro, ojalá pudiéramos trasladar esto mismo a otras facetas de la actualidad. Está en perfecto estado de disfrute y sin signos de declive sensorial. Un vino y añada para el recuerdo, un vino para soñar con el Priorat más genuino.

Vaya, a mi no me ha gustado tanto como a Bosos, pero debo decir que hoy esta muuuuuucccccchhhhoooo mejor que ayer (vacuvin inmediato). Huele a rosas y canela y vainilla, fragante y seductor. En boca es redondo, pulido, integrado y sabroso. Hecho en falta una pizca mas de acidez y de estructura. Ayer me parecia muy plano, hoy lo encuentro rico y redondo, con chocolates. Ayer sobresalia un dulzor espantoso (ayer le hubiera puesto , a lo sumo, un 7.5). Hoy el dulzor esta, pero muy mitigado, muy al final, y casi no molesta. Hoy esta muy rico y reviso puntuacion. Repetiria si costara entre 15 y 20 euros. Me costo 33 el anyo pasado.

Botella Magnum. Rojo picota oscuro con ribetes violáceos. En nariz aromas intensos de frutas del bosque maduras en compota, sensaciones minerales, balsámicos ( eucaliptos ), maderas aromáticas, bosque bajo, cedro, también aromas evolucionados de frutas maduras que dan la sensación leve de higos y trufas. Matices de tomillo e hinojo. Muy fino y elegante, todo muy bien conjuntado. La boca es expresiva, suave y larga, con un ataque dulzón, evolución de frutas maduras y sensaciones carnosas, retronasal similar a la nariz donde sobre todo sale la fruta madura, pasas y aspectos minerales con ligeros torrefactos. Muy fino, elegante y largo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar