Solanera

DATOS
La Solana se elabora con uvas Listán Negro procedentes de solo 2,5 hectáreas con exposición NE y situado a una altitud de entre 400 y 520 metros sobre el nivel del mar.
Las cepas tienen edades comprendidas entre los 80 y los 110 años, sin constatar del todo, y están cultivadas en el singular sistema de cordón trenzado. El suelo se halla conformado por una capa pobre, asentada sobre roca volcánica.

El mosto realiza la fermentación alcohólica en barricas nuevas de roble francés de 500 litros de capacidad, en las mismas barricas completa la fermentación maloláctica y realiza una crianza durante un período que varía en función de la añada, alrededor de unos 10-12 meses.

VISUAL
Rojo carmín-rubí con intensidad profunda, ribete anaranjado grueso, leve tinción en copa movida. Brillo bueno y violáceo. Botella en corte del resto del equipo. Corcho muy bien. Un 9,2

AROMA
Intensidad pronunciada, sublime. Muy fino y volcánico (azufre, cerilla, fósforo, terruño, mar). Es acuático a copa movida. intenso y se afina. Sigue profundo.
Es un vino en evolución actual

BOCA
Vino con acidez alta, seco, alcohol medio y cuerpo medio (+). Notamos un paso carnoso, jugoso, te hace salivar. Es en esta fase en la que embriaga con sabor a frutos rojos silvestres.
Estructura buena y preparada, pues notamos un vino joven y que precisa tiempo todavía, aun con sus 12 meses de crianza en barricas de roble.

COMENTARIO
Vino de calidad excelente con gran RCP (sobre 16 euros aprox). y de consumo actual y para envejecer todavía. Los aromas y sabores volcánicos nos lo colocan isleño.

MARIDAJE
Lubina a la sal, horneada y después salteada con Carabinero "gugolplex".

NOTA
93 puntos sobre 100

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar