Bri 2010

Vino Bri 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Celler de l'Era
D.O./Zona: D.O. Montsant
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Garnacha, samsó y cabernet sauvignón.
Precio aproximado: Desconocido
Descripción

Elaboración: Crianza en barricas de roble francés nuevo, grano fino y tostado medio durante 12 meses.

Varietales: Garnacha, samsó y cabernet sauvignón.

2 Opiniones de Bri

Catado a ciegas, se muestra potente e intenso en nariz. Dominan las notas tostadas, ahumadas, café y una fruta roja algo especiada. En nariz resulta más indefinido. También ahumado, amargoso al inicio, no acabo de encontrar un punto dulce o de madurez frutal. Liviano, fresco

De color rojo cereza intenso, de capa media y ribete granate-rubí. Lágrima fina y abundante.
Nariz de inicio muy balsámica, de profundidad media y perfil floral (romero, lavanda, tomillo en flor), con tonos tostados presentes de café y algo de cacao. La fruta tiene buena intensidad, golosa, más negra que roja (cassís, arándanos), combinandose con aromas de nuez moscada, pimentón rojo y piel seca de naranja. Tonos de pimienta, humo y apuntes de pizarra.
En boca tiene un punto amargoso que contrasta con una frutosidad golosa y fresca, notas de vainilla y café que despuntan un poco, suaves tonos lacteos, bebida de cola y tomillo sobre un velo ahumado. Sensación mineral que acompaña de principio a fin, recuerdos balsamicos de bajo monte y regaliz. Tiene taninos dulces y una acidez muy buena, fresca y redonda. Final de boca de tacto algo graso, con recuerdos de toffe y confituras. Postgusto envolvente y sensiblemente mineral.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar