Peique Ramon Valle 2012

Vino Peique Ramon Valle 2012

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,2
Calidad-precio:
6,3

País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: Mencia 100%
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción

Elaboración: Elaborado a partir de cepas de entre 45 y 55 años de edad, cultivadas entre los 450 y 580 metros de altitud. Envejecido durante 7 meses en barricas de roble francés, ruso y americano. Posterior reposo en botella durante 5 meses más.

Varietales: Mencia 100%

3 Opiniones de Peique Ramon Valle

Rojo picota oscuro y ribete granate. Nariz con aromas de media intensidad de frutas negras del bosque en confitura sobre tostados y notas vegetales. Hay tierra de maceta, leves empireumáticos y notitas de tizne de chimenea. De forma muy leve tildes de pedernal seco ( gravilla de obra ) y enseguida le salen los aromas de especias, vegetales y sensaciones de bosque umbrío, siempre con una intensidad comedida. En boca es frutal madurito, con sabores de tueste y acidez media. Posgusto donde se nota la fruta negra madura – pocha con pinceladas de cacao y tostados, que trasladan un puntito de sequedad final y vegetal. Creo que la acidez comedida hace evidente su parada en el tiempo de desarrollo de botella, es un vino rico y globalmente interesante, con las características de la variedad Mencía bajo la influencia de ciertos tostados y creo que hay algo que en la elaboración marcó al vino, puede ser la añada y el tiempo de maceración. Bajando la temperatura de degustación lo disfruto más en boca.

Abierto 30 minutos antes. De color rojo rubi, con ribete anaranjado, però todavia con algun dèbil destello rosado, con lágrima delgada, ligeramente tintada, de caída lenta, de capa media-baja, límpido y brillante.

Nariz de intensidad media, media-alta, expresivo, elegante, con notas de crianza, tostados, algo cafetal, cacao, de marcado caràcter mineral (férrico) con un fondo balsámico (eucalipto), regaliz, un recuerdo de tierra mojada, algo licoroso, vinoso, con fruta roja y negra (cerezas, moras, confitura) en un segundo plano, denota frescura en aroma. Más tarde, con mayor temperatura, aparecen notas lácteas, más fruta, y un poco más de calidez.

En boca se muestra con volumen, buena acidez, tiene una entrada fresca, tanino bastante integrado, presente, con ligera astrigencia, con presencia de fruta, algo licoroso, regaliz, ligeras notas vegetales, con un fino amargor, un vino más bien ligero pero con cierta complejidad. Con un postgusto medio-corto, con recuerdos de fruta roja y ligero amargor final.

Con buena evolución después de 7 años, que quizás pueda mejorar un poco más en 1-2 años. Una variedad que soporta bien el paso del tiempo.

Color rojo carmín oscuro de capa media con ribete de tonos carmín con toques azulados, limpio y brillante. Genera abundante lagrima gruesa de caída lenta. 
Nariz de mediana intensidad con mucha fruta roja, algún carácter floral y recuerdos de ceniza,  con un fondo balsámico.  
En boca es fresco, su licorosidad le proporciona cierto volumen pero algo hueco, su paso es mas bien ligero, buena presencia frutal con un final ligeramente seco donde persisten los toques licorosos de poca persistencia. 

  • PeiqueRamonValle

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar