Vino Contino Viña del Olivo 1996: Vertical de Viña El Olivo...


Enorme añada, sobre todo en Rioja alavesa....
Granate de buena capa con ribete algo abierto. Algo menos intenso que el 95, atractivo, perfumado, especiado, con detalles de fruta muy fina y sensaciones tostadas. Gana mucho con la aireación. En boca presenta buen ataque, algo más ligero, bien de acidez, con un tanino muy pulido, suaves amargos. Largo y bien perfilado.
Catado tras la añada 'fundacional'(1995)

  1. #1

    EuSaenz

    Magnífica cata de uno de los grandes tintos españoles. Una cuestión. ¿Crees que estos riojas digamos “modernos” van evolucionando con el tiempo un poco a la forma clásica? Me refiero obviamente a los 95-96-98, claro. Me ha pasado con algunos ejemplos tipo Pagos Viejos, Pisón, Torre Muga o Chirel, con botellas de esos años, me da la sensación que la línea que separa el Rioja “clásico” del “moderno” se reduce con el paso del tiempo…

    Saludos,
    Eugenio.

  2. #2

    Paco Higón

    en respuesta a EuSaenz
    Ver mensaje de EuSaenz

    Bueno de hecho el concepto fue relativamente clásico hasta 1999... Así que con tiempo en botella adquieren un claro corte clásico... A partir del 99 hay un cambio radical en la enología y evolucionan de forma distinta y no dejan de respirar aires más modernos.... Lo que fue un lujo fue tener a Chus presentando todas las añadas de Viña del Olivo...

  3. #3

    EuSaenz

    en respuesta a Paco Higón
    Ver mensaje de Paco Higón

    Me imagino. Pocas personas he visto que expliquen un vino con la clarividencia que lo hace Chus…

    Saludos,
    Eugenio.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar