Vino Domaine Jacques Prieur Musigny Grand Cru 2007: Aquella cata de grand cru de borgoñas!!


Color rojo cereza de ribete granate, capa baja, limpio y brillante.

Intensidad media baja, estado maduro, predomina la oscuridad en este vino, muy marcado el terruño, notas tostadas, animales, de terruño, mentoles, fruta roja madura, especia.

Boca suave de buena acidez, paso de boca ligero, agradable, sedoso, con volumen y amplio, con cuerpo medio, astringencia pulida. Tanino perfecto y tacto fantástico.

El mejor para mí.

  1. #1

    EuSaenz

    Bueno, bueno, veo que estuviste en la cata de Latintorería de Grand Crus, lo estuvimos comentando pero al final el precio nos echó un poco atrás, es evidente que resulta muy complicado poder catar esos vinos juntos pero también eran muy jóvenes para poder disfrutarlo como se merecen, en cualquier caso veo que tu preferido fue este Musigny de Prieur y no me extraña…

    El problema de esos vinos es que ya son inaccesibles por precio, hay una clara burbuja en Borgoña como la ha habido estos años en Burdeos.

    Saludos,
    Eugenio.

  2. #2

    nacho74

    asi es Eugenio!!

    El precio era elevado pero sopesando la oportunidad de catar en una misma sesión todo, me decanté por acercarme.

    Creo que mereció la pena aunque es verdad que eran muy jóvenes, sin embargo valió la pena para ver la grandeza del tacto de estos vinos en la boca pese a su juventud, fué sin duda lo que más me sorprendió.

    saludines

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar