Restaurante El Risco: No se olviden del Pulpo Señores!


Dando la vuelta a la preciosa y especial isla de Lanzarote llegamos a la hora de comer a la Caleta de Famara, pueblo de la costa norte a los pies de Peñas del Chache, el punto más alto de la isla y donde predomina un ambiente fundamentalmente surfero que se encontraba bastante desangelado, probablemente, por las fechas que eran.

Tras un paseo por sus playas y siguiendo los buenos consejos de Joan Thomas nos dirigimos a comer al Restaurante El Risco, que al no ser muy grande estaba casi lleno, pero una mesa junto a las ventanas que dan al mar nos esperaba. Bien!!

Mientras tomamos dos cañas de Dorada muy bien tiradas y en vaso frío nos sirven unas chapatitas calientes y "mollosetas" con el típico mojo canario que siempre ofrecen antes de cada comida. El verde muy agradable y el rojo rico pero algo picante para mi gusto.

Tras ojear la carta optamos por tres platos al centro para compartir:

~ Pulpo al grill, aceite de pimentón y crema de cilantro. Tentáculo de pulpo de buen tamaño que desde el plato gritaba: cómeme!! Bien presentado con unos chips de yuca, con una textura exquisita tierna por dentro y crujiente por fuera y con un sabor estupendo que anunciaba la calidad del producto. El mejor pulpo que he comido hace mucho tiempo.

~ Crujiente de morena y chips de batata de jable. Plato más que generoso que pedimos a sugerencia del camarero, y puesto que no habíamos probado la morena, pues se presentó la ocasión. Los chips estaban de vicio, pero a la morena no terminamos de encontrarle el punto. Dominaba la tempura y además resultaba más grasa y menos sabrosa de lo esperado. Sólo comimos la mitad del plato porque era imposible acabar tanta cantidad.

Los camareros se interesaron bastante al ver que no nos terminamos la morena y al comentar nuestras impresiones nos cobraron sólo media ración. Todo un detalle digno de agradecer!!

~ Solomillo de atún a la plancha con cebolla morada confitada. Nuevamente presentan una buena pieza de producto fresco y de calidad que combinaba a las mil maravillas con esa cebolla algo crujiente. En el plato además un poco de batata a la plancha, tubérculo que me encanta y que no es muy común su uso en la cocina por nuestra tierra.

Postre no tomamos, ya que la generosidad de los platos fue más que suficiente. Solamente unos correctos cafés.

Para beber yo continué con cerveza y Fer, aprovechando que había botellas de 50 cl, tomó una de El Grifo Malvasía Seco Colección 2013 D.O. Lanzarote.

Servicio agradable y muy atento en todo momento para que todo fuera de nuestro gusto.

Mesas bien vestidas con mantel de algodón azul sobre blanco. Vajilla y resto de menaje correcto y funcional.

Restaurante literalmente pegado al mar que también dispone de una terraza demasiado castigada por el viento ese día como para arriesgar. Local decorado en blanco y azul con detalles marineros muy acordes con el estilo de la isla y que lo hacen acogedor. Curiosa música flamenca de fondo que siempre es un placer para mis oídos.

En resumen, un restaurante con una ubicación privilegiada que ofrece un buen servicio y un producto fresco, de calidad y bien tratado.

  • Solomillo de atún a la plancha con cebolla morada confitada

  • Pulpo al grill, aceite de pimentón y crema de cilantro

  • Mesa junto a las ventanas que dan al mar

  1. #1

    Jotayb

    Hola de nuevo compañera, otro estupendo comentario. Tengo idea de volver a Lanzarote después de varios años sin pisar la isla y ya tengo un restaurante para ir fijo ;-)
    ¡un saludo!

  2. #2

    Anubis7

    Dias me quedan. Cuento las horas. Tu comentario me corrobora que es un "imprescindible". Iremos. Saludos y gracias

  3. #3

    Joaquin1965

    Excelente comentario y bonito gorro de Papa Noel. Buenos vinos y manjares ... y mejores fiestas!!

    Saludos maños!!!

  4. #4

    Gastiola

    Cuando alguien de entrada siente cierta aversión a un plato, difícilmente puede apreciarlo en su justa medida. Es que Fer no podía opinar libremente. ¿Qué iba a decir el pobre? Pues está buena esta morena.
    Yo, al menos no me hubiese atrevido. :-)))))))

  5. #6

    Jupiter

    Me permito recomendar un vino que muchos visitantes a nuestra isla se están perdiendo por desconocimiento. De la Bodega Guiguan Malvasía tanto semi como el seco, para salirse un poco de los de siempre como El Grifo Y Los Bermejos que están muy ricos eso sí, pero tienen competencia y vaya que sí la tienen.

    Felices fiestas a todos.

  6. #7

    JaviValencia

    Es de agradecer que tengan ese tipo de detalles y que muestren preocupación por las sensaciones del comensal. Si sumamos a eso buena calidad, elaboración y sabor de producto la experiencia tiene que ser evidentemente satisfactoria.

    Saludos Ada

  7. #8

    oscar4435

    De vacaciones , que suerte.

  8. #9

    oscar4435

    en respuesta a Jupiter
    Ver mensaje de Jupiter

    Pues se agradece , lo malo es que luego en la península , es mas difícil conseguirlos y si los consigues a unos precios que pa que , yo soy un enamorado del bermejo , pero hay muchas opciones al precio que lo he visto hace poco .

  9. #10

    Joan Thomas

    Hola Ada,

    Excelente comentario. Me alegro mucho de que os gustase tanto el entorno como el restaurante.
    Solo por el pulpo ya vale la pena sentarse a su mesa ;-). Es una pena que hiciese mucho viento ese día porque comer en la terraza acompañados por la brisa marina y el va y ven de las olas es muy agradable.

    Un saludo y felices fiestas

    Joan

  10. #11

    Jupiter

    en respuesta a oscar4435
    Ver mensaje de oscar4435

    Si te gusta Bermejo igual que a mi tienes que probar este vino. En península no se consigue el Guiguan pero de todas maneras es lo que tú dices, a que precios están los vinos Canarios. Que conste que la culpa la tienen los que nos funden a impuestos.

    Felices fiestas

  11. #12

    Jupiter

    en respuesta a Joan Thomas
    Ver mensaje de Joan Thomas

    Hola Joan,

    Lo de este restaurante es normal teniendo en cuenta el pedazo jefe de cocina que lleva la batuta. Es un tipo tan sencillo y buena gente como un genio en la cocina. Tuve el privilegio de trabajar con él y te puedo asegurar que podría estar trabajando donde él quisiera.

    Felices fiestas

  12. #13

    Jupiter

    Hay unos cuantos restaurantes para comer pescado pero sin duda este está en la lista de los mejores sin ninguna duda. Además es la mejor opción si estas por la zona de Famara, de camino al sur Las salinas del Janubio es lo mejor con diferencia para mi. Me encanta comería en el todos los días y por el norte hay unos cuantos más. El Marinero es una buena opción.

  13. #14

    Joan Thomas

    en respuesta a Jupiter
    Ver mensaje de Jupiter

    Hola Santiago,

    Es verdad que es un restaurante en el que me siento muy a gusto cada vez que voy y cada vez he disfrutado con su cocina de producto de gran calidad. Por lo que me dices, si has tenido la suerte de trabajar con el chef es que tu debes ser también un buen cocinero ;-) ... Totalmente de acuerdo contigo con el Guiguan.

    Un saludo y Felices Fiestas

    Joan

  14. #15

    Jupiter

    en respuesta a Joan Thomas
    Ver mensaje de Joan Thomas

    Hola de nuevo,

    Bueno no exactamente, lo mío fue la sala y me sigue encantando la profesión. Pero con los años es un trabajo muy cansino y exigente, ahora mismo no me quejo de lo que hago pero siempre me da la nostalgia. Me parece una profesión dura pero cuando tratas con tanta gente acabas haciendo muy buenas amistades con compañeros de trabajo y algunos clientes. Te quedan unos recuerdos imborrables esa es la parte con la que uno acaba quedándose, de todas maneras tampoco es lo que era.

    Felices fiestas igualmente.

    Un saludo

    Santiago

  15. #16

    JoseRuiz

    Muy considerados con el tema de la Morena...

    El Grifo es uno de los valores seguros en Lanzarote.

    Bon Nadal!

    Besos.

  16. #17

    Bouquet55

    Excelente disfrute y valoracion
    Feliz salida y entrada de año

  17. #18

    Hambrebuena

    en respuesta a Jotayb
    Ver mensaje de Jotayb

    Me alegro de que te sirva el consejo. Una isla para conocer a fondo, sin duda!

    Muchas gracias y saludos!!

    Ada

  18. #19

    Hambrebuena

    en respuesta a Anubis7
    Ver mensaje de Anubis7

    Espero llegar a tiempo, pues estas fiestas he estado muy desconectada.

    Si aún andas por la isla, otro restaurante que tampoco te deberías perder es éste, del que tenemos pendiente publicar el comentario:
    https://www.verema.com/restaurantes/89301-restaurante-mirador-salinas-yaiza-lanzarote

    No obstante, Jupiter y Joan Thomas tienen buen conocimiento de la isla.

    Saludos.

  19. #20

    Hambrebuena

    en respuesta a Joaquin1965
    Ver mensaje de Joaquin1965

    Muchas gracias Joaquin! Es bueno ponerle un poco de humor y de tontería al tema, jejeje!

    Saludos y Feliz Año!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar