Restaurante Canela en Rama Linares

9
Datos de Canela en Rama Linares
Precio Medio:
25 €
Valoración Media:
7.5 10
Servicio del vino:
7.0 10
Comida:
8.3 10
Entorno:
7.0 10
Calidad-precio:
7.8 10
Fotos:
0
 
País:
España

Provincia:
Localidad:
Dirección:
Código postal:
Tipo de cocina: Mediterránea
Vino por copas: Añadir vino por copa
Precio desde 20,00 € (precio más bajo introducido por un usuario)

Teléfono


9 Opiniones de Canela en Rama Linares

Lo que en principio iba a ser un tapeo informal, terminó convirtiéndose en un espléndido almuerzo en la sala del establecimiento. La taberna gastronómica es muy original y denota un fresco ambiente andaluz. Probé, junto a dos copas de Barbazul, el salmorejo (muy cremoso) y la morcilla con manzana y kikos, dos tapas realmente excepcionales. Tras seguir el consejo del chico de la barra, decidimos subir al Restaurante y probar el menú degustación ofrecido por Juan Carlos, el chef. Tomamos ensalada César, una crema de papas al ajillo con huevo y mojama de Almadraba, lubina de anzuelo con careta ibérica y setas y cochinillo confitado. El cochinillo es, sin duda, la especialidad de la casa. Terminamos el menú con un postre de chocolate blanco, gelatina de café, garrapiñados y trufa, exquisito. La jefa de sala nos aconsejó regar el menú con una botella de Habla no. 7, otra de las grandes sorpresas de este lugar. Estoy seguro de que, a pesar de ser un restaurante joven, va a dar mucho que hablar.

Ya lo he denominado " El andaluz " todo en este establecimineto te sabe andalucia.. Buscando una cocina de sabor, mestizaje y evolucion tenemos a Trujillo. Un joven cocinero, que transmite un sabor a lo suyo una pasion reflejada en cada plato. La huerta con un Calabacin con ajoatao y setas de temporada con aroma a sierra.. Pechuga de pavo con guacamole y doritos. solimillo del valle de los pedroches con tinto de ronda. Cortijo los agilares. Gachas de la toba con cecina de vaca. Sabor y contraste. La carta de vinos mas amplia y mas rica todo va evolucionando poco a poco,, paso a paso siempre adelante... buen trato y sonrrisa en el servicio.. Guitarra flamenca de fondo y olor a canela.. Apuesta segura, garantia de exito. Un ole, pora el torero de los fogones.

La verdad es que cada vez que visito este rinconcito de Linares , "taberna gastronómica & restaurante intimo", ya que así lo podremos denominar ,el buen trato y el ambiente, animan a quedarse siempre un poco más. En mi última visita he podido observar que el crecimiento tanto de su cocina , como de su bodega está siendo exponencial. En sus platos se nota el toque de alguien al que le apasiona lo que hace , e intenta trasmitir sensaciones a traves de sus platos , el haber estado aprendiendo al lado de algunos de los grandes de la cocina de este pais ayuda. Por favor, no cambieis ni un apice!!!! Prometo volver!!! y animo a todo aquel que quiera se deje mimar el paladar por el buen hacer por Juan Carlos Trujillo.

Siempre me he sentido bien en este restarurante, pero en mi ultima visita señores... Ole. las tapas nuevas, elaboradas y exquisitas,los platos con sabor, sabor de toda la vida trasformado en suculento manjar, vinos nuevos, buenos y por decubir un acierto en la carta de vinos (para mi que me gusta descubir cosas nuevas) me aconsejaron, un vino de ronda, Tempranillo merlot, el cual en nariz recordaba a la pinot tanino dulce, sobremaduro y facil en boca pero con recuerdo me gusto muchisimo. La atencion siempre ha sido un ejemplo pero la chica rubio maite que ejerce de maitre es todo un ejemplo siempre con una sonrrisa... bravo por el canela en rama

Mucho y bien ha mejorado Canela en Rama desde mi última visita, en sala siempre atentos a los deseos del comensal (aunque no tanto al vino, comprensible por la ratio de personal-comensal) y en cocina salen platos con elaboraciones muchos acordes al nivel que se espera de este restaurante en Linares,ha conseguido ingeniar una carta, creo más diseñada para lo que ellos llaman "picoteo" (de pequeñas raciones) que para un menú tradicional, pero que no por eso menos satisfactorio. Y esa es la formula que recomiendo para la visita a este restaurante, utilizar el "picoteo" y dejarse llevar por algunas muy sabrosas elaboraciones que salen muy bien estructuradas de cocina.
Un pequeño punto, que pese a haber mejorado, debe hacerlo algo más y esa es la bodega.
No obstante el nivel general sigue en claro ascenso y ello (pese a las pequeñas dimensiones del restaurante) le ha valido el reconocimiento de la prestigiosa Guia Michelín en la categoría de Bib Gourmand.

Este es uno de esos restaurantes que cada vez va ha más,su servicio ha mejorado un 80%, desde la llegada de Maite derrochando simpatia y buen hacer. y ahora le han dado otro aire al restaurante. La calidad de la comida es imejorable, ejecucion y sabores tradicionales pero con la calidad de la modernidad. Un sitio para repetir siempre estaras comodo en un lugar como este gracias trujillo.

Restaurante y taberna con otro aire tanto en la cocina como en el ambiente(muy grato por cierto)elaboran productos de toda la vida pero con un toque de modernidad muy curiosa, por ejemplo: Presa Ibérica con crema de calabaza y setas, Taco de bacalao con guiso de trigo y ali oli verde, (Sorprendentes). En su carta puedes encontrar algo tan común como las croquetas, eso sí,muy bien hechas y de diversos sabores. Resumiendo: carta de platos algunos tradicionales pero muy bien realizados y otros innovadores que recuerdan a los sabores de la tierra, hacen de la cocina de toda la vida una cocina de nivel, merece la pena visitarlo.
Carta de vino muy curiosa y distinta a lo que estoy acostumbrado, vinos andaluces muy buenos y referencias del vinos del resto de españa de nuevas bodegas y vinos de autor, me convenció.
Te dan la opción de comer en la parte baja del local la misma carta del restaurante en formato de raciones y de "picoteos"(algo así como medias raciones), copean 8 ó 9 referencias de vinos en la barra y regalan tapas de auténtico diseño.
Que sigan así y nos hagan disfrutar a todos.

Es un establecimiento que recoge una barra en su parte baja y un comedor de restaurante en la parte superior, tras varias visitas es sin duda una de las mejores barras de linares, es sorprendente el trabajo que realizan a la hora de elaborar las tapas, tanto en originalidad, sabor y presentación. Tuve el gusto de probar una tapa llamada curryburguer, compuesta por una hamburguesa con daditos de piña y una salsa al curry, tempura de gambas con soja, un serranito muy original, un salmorejo con una textura muy cremosa, con la opción de acompañar todo con una selección de vinos para tomar por copas de distintas denominaciones de origen y características.
En este establecimiento se refleja la sabiduría del chef (Juan Carlos) y de su andaduras gastronómicas, tanto en su barra como en su salón, trabajando desde la base de la cocina jienense para hacer nuevas versiones o más bien nuevas creaciones.

Bar en planta baja y pequeño restaurante en la primera planta. Pequeño restaurante con mesas excesivamente juntas y escaso de espacio. El ambiente y la decoración "retro". Quizá la mejor opción sea tapear de raciones en las mesas de la planta baja. En cuanto a cocina, menú degustación a 30 euros con un buen aperitivo, una piruleta de codorniz, muy lograda en su textura y sabor, seguido de un salmorejo y unas espinacas esparragadas, tanto uno como otro, correcto, pero esos platos te los puedes comer en miles de restauranes de España con igual o mayor calidad de ejecución. Seguimos con un bacalao con un punto de cocción muy conseguido y una guarnición desacertada, al igual que la pieza de carne de escasa calidad de la materia prima y de postre "mazacote" de queso, infumable. El servicio atento y eficaz, no obstante, el servicio del vino se limita a dejartelo en la mesa y olvidarse. En fin, habrá que, por el poco tiempo que lleva, dejarle un margen de confianza a ver que tal desarrolla. Esperemos que mejore.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar