Hemos disfrutado un "Mon-Ton"

Desde que me animé a colgar comentarios de restaurantes en Verema, una de las mejores cosas que me han sucedido ha sido, sin duda, el poder conocer a personas de diferentes procedencias y hacer incluso, buenos amigos.
En esta ocasión, una pareja de catalanes. Era la primera vez que nos veíamos y en su nueva visita a tierras norteñas, han decidido que yo podía ser un buen consejero (es que los hay inocentes…..).
Ellos solitos ya han ido dando cuenta de unos cuantos restaurantes de nuestro pequeño país pero además, tenían en mente visitar uno en concreto de nuestra vecina Cantabria. Solana era la elección. Aquí vengo con la total y absoluta seguridad de que quien me acompañe no va a salir precisamente indiferente.
Este restaurante está muy valorado en verema. Además casi todos los platos que degustamos están comentados y por personas más capacitadas que yo. Asi que seré breve y si a alguien le interesa más en detalle, con echar un vistazo a esas fotos pues todo arreglado.
En el apartado vinícola, me parecía interesante que conocieran un vino cántabro que yo ya he probado y que me parece un estupendo caldo para empezar con la comida. Concretamente el Casona Micaela. Les ha gustado. La segunda botella ha sido una recomendación del sumiller y también nos ha encantado a los tres. Un Tuerce Botas. Tempranillo 2013. Un buen blanco de rioja.
Como aperitivos: salmorejo en chupito, croqueta, pochas frescas, tortilla deconstruída y nido “kaitafi” de morcilla, queso y foie. Todos a un nivel altísimo.
El menú en cuestión:
Tartar de Salmón rojo de Alaska con helado de pepino e hinojo.
“Ajo blanco”, tartar de tomate y cola de cigala XL a la parrilla.
Setas de temporada salteadas, huevo a baja temperatura y trufa de verano.

El Caviar de Solana: unos pimientos verdes que han hecho cambiar y mucho la opinión de Ton hacia dicho alimento. Me alegro.
De pescado: ventresca de bonito a la piedra de sal in situ.
Una anécdota que ocurre cuando uno es un “culo inquieto” y lo quiere probar todo. Y además hoy tengo “animadora”, al oir que las piedras esas llevan sal, llevan…. ¿huevo? Pues se nos ha ocurrido hincarles el diente.  Un “poco saladas” sí que están. Fíjate que he tenido que beber……. Agua. Eso en mi es pecado y no precisamente venial. Por curiosos.
De carne, cochinillo confitado en tres texturas de manzana.
El primer postre es el “Huevo de corral”.
De segundo nos llega el Chocolate, granizado de manzana y helado de menta.
Para acompañar estos postres hemos pedido un par de “cositas ricas”. Como no, una sidra de hielo Neige y el “Super Iniskillin”. Ese vino de hielo de Canadá que para mi es un trago divino. Se me pone la carne de gallina cuando lo bebo. Qué cosa más rica.
Los cafés y la golmajería los tomamos en la terraza. Esto ya es puro vicio. La cucharilla de tarta de plátano, la gominola de gin-tonic, la mini-magdalena y la botellita de leche con sabor a canela.
El servicio estupendo como siempre. Con caras nuevas y no tan nuevas. Charla con Nacho, con su hermana, ausente por motivos de salud y con mis compis que están encantados de la visita. Es curioso que cierta gente, desde el primer momento te genere tan buenas sensaciones. Una pena eso de las distancias.
Me alegro un “Mon-Tón” de haber acertado con las recomendaciones y sobre todo con esta por ser compartida. Gente encantadora y además gente de pensamientos similares. Para colmo, me han hecho una “trampa” y me han ganado por goleada, para cuando me he dado cuenta, me habían invitado. Luego hablamos de los catalanes………. Gracias por la visita, gracias por la compañía y espero tener la suerte de devolverla en alguna ocasión.
El precio que he puesto es el del menú degustación. Excelente RCP.
Para verlo con más detalle: http://gastiondo.blogspot.com.es/

  1. #1

    Miguelbc

    Una pena no haber podido acompañar al homenaje, pero lo primero es lo primero. Lo cojonudo es que para las 15:00 de la tarde ya habia finiquitado jajaja

  2. #2

    Abreunvinito

    Ese Inniskillin es un auténtico "bocatti di cardinali" ¿recuerdas de que uva era?
    Este fin de semana tuvimos uno de uva Vidal que fué el mejor de lo catado (https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/1185126-vinos-fin-semana?page=98 entrada 780 )
    Saludos

  3. #3

    EuSaenz

    en respuesta a Abreunvinito
    Ver mensaje de Abreunvinito

    Casi todo lo que hacen es de Vidal, una uva que es un cruce entre variedades francesas y que se adaptó muy bien a esos terrenos, pero muy lejana en sensaciones a los grandes Eiswein alemanes de Riesling. Si lo ves no dejes de probar el Inniskillin Sparkling Icewine, un espumoso de hielo francamente diferente. Tienen también Icewines de riesling y alguno tinto de cabernet franc.

    Saludos,
    Eugenio.

  4. #4

    Gastiola

    en respuesta a Miguelbc
    Ver mensaje de Miguelbc

    Pues haber subido a tomar un cafecito. Lo pasamos genial y comimos de cine.

  5. #5

    Gastiola

    en respuesta a Abreunvinito
    Ver mensaje de Abreunvinito

    Bueno, los "aldeanos" también disfrutamos de él. :-) Soy un poco despistado para los asuntos vinícolas. Disfruto con ellos pero no me preocupo demasiado de sus procedencias. La verdad es que está riquísimo.
    Un saludo.

  6. #6

    Francescf

    en respuesta a EuSaenz
    Ver mensaje de EuSaenz

    Inniskillin tiene dos espumosos: uno de Vidal y otro de Cabernet Franc.

  7. #7

    EuSaenz

    en respuesta a Francescf
    Ver mensaje de Francescf

    EL de vidal es el que he probado y es muy bueno…sobre todo un vino tremendamente original. Pero yo insisto en que los canadienses son un entrenamiento. El partido de verdad se juega en Mosela y Nahe.

    Saludos,
    Eugenio.

  8. #8

    Francescf

    en respuesta a EuSaenz
    Ver mensaje de EuSaenz

    Si tienes razón, pero es que mi presupuesto apenas llega para los canadienses y austríacos. Si no fuese por Naiara, ni siquiera para los canadienses :-)

  9. #9

    Jotayb

    Hola de nuevo Jon, Solana a estas alturas es un valor seguro para ir acompañado. Me alegro que disfrutarais, muy gustosamente os hubiera acompañado, pero ya nos desquitamos esta semana ;-)
    Sabía que no ibas a poder terminar la comida sin probar Inniskilllin, yo tampoco hubiera podido resistirme :-)

    Un abrazote.

  10. #10

    Abreunvinito

    en respuesta a EuSaenz
    Ver mensaje de EuSaenz

    Tengo en casa un riesling que compré en Montreal pero no sabía que existía espumoso.
    De los eiswein alemanes probé varios el verano pasado que estuve de crucero por el Rhin y, aunque me gustaron todos, hubo uno que me encantó. Lo tengo todo en apuntes pero no me acuerdo de su nombre. Tengo pendiente subir el post.
    Saludos

  11. #11

    Abreunvinito

    en respuesta a Gastiola
    Ver mensaje de Gastiola

    ¿Los aldeanos? De la capi hay pocos, y no saben lo que se pierden.
    Saludos

  12. #12

    Farmonton

    Leyendo al detalle toda la descripcion, poco me queda por decir a mi de la fabulosa comida del otro día contigo y con Mon.
    La verdad es que valió la pena subir hasta Ampuero, uno de los mejores restaurantes calidad-precio que conozco, lastima este a 500 km que sino....
    Las cosas que mas me gustaron:
    El tartar de Salmón, el ajo blanco y la ventresca, realmente unos platos de primera, exquisitos.
    Los pimientos verdes" soberbios" no me gustan los pimientos, pero esto es otro cantar, ojala los tuviera yo al lado de casa.
    A ver si me animo y al igual los planto en la bañera mismo.
    Los vinos, buenos, hay que probar y probar, asi se aprende.
    En fin, una experiencia de lo mejorcito y en mejor compańia.
    Un Saludo

  13. #13

    Gastiola

    en respuesta a Farmonton
    Ver mensaje de Farmonton

    No vas a contarlo a tu manera? Para darle otro punto de vista?
    Mándame dirección y te envío por mensajería unas docenitas. :-)
    Aquí estamos para repetir cuando queráis. Un placer. Un abrazo.

  14. #14

    Kintiman

    Una pena no poder acompañaros, hay mas días que romerías, pero bueno, mañana nos desquitaremos donde Fonso.

  15. #15

    Alberto.Freire

    Está claro que mi próxima visita a Cantabria incluirá un paso por este magnífico restaurante. La pena es no tener fecha programada ...
    Enhorabuena por esa maravillosa velada!

  16. #16

    Joseangel

    en respuesta a Kintiman
    Ver mensaje de Kintiman

    ¡Mamonazos! Ya he visto lo bien que os fue y yo trabajando a esas horas.

  17. #17

    Joseangel

    Es imperdonable que a estas alturas todavía no haya visitado Solana. La idea ha rondado varias veces, pero al final por unas cosas o por otras no se ha podido. Tengo una comida especial (o cena, que sería mejor aún) pendiente con Rosa para los próximos meses y éste está a la cabeza de entre las diferentes candidaturas. A ver si esta es la definitiva.

  18. #18

    Hambrebuena

    Si cuando yo digo que eres curiosón... mira que hincarle el diente!!

    Oye, pero es que te buscan, te reclaman, te invitan... Te has hecho el Rey del Foro en 4 días!! Ey, que te lo has ganao, que doy fe! Lo malo es que el Gran Jefe se va a poner celosón y como saque las fleeeechas... glups.

    A seguir disfrutando y haciendo amigos.

  19. #19

    Gastiola

    en respuesta a Joseangel
    Ver mensaje de Joseangel

    Mira, dos catalanes me dejaron a la altura del barro invitándome a comer allí. Qué menos que uno de la mismísima capital de la provincia haga lo mismo. Yo llevo el coche y te hago los honores. Así que dime día que me lo reservo. Con dos.....

  20. #20

    Gastiola

    en respuesta a Hambrebuena
    Ver mensaje de Hambrebuena

    Me animó Mon, y los dos salimos "mal parados". :-)
    A mi el de Portu no me da miedo. Respeto igual un poco sí. Pero en el fondo no nos llevamos nada mal.
    En cuanto a lo otro.... pues la cuestión no es que te conozcan, la cuestión es que quieran volver a verte. No sé yo...... Un abrazo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar