Restaurante con varias visitas del amigo Joan que lo describe perfectamente por lo que no insistiré ya que no hay cambios en el local. Nosotros entramos desde la zona de la batería de Santa Bárbara a la que se asoman las mesas de primera línea de mar, muy solicitadas. Llegamos sin reserva y nos tocó en terraza pero junto a la entrada del comedor.
Servicio diligente y eficaz, aunque para eficiencia la salida de platos de cocina para atender un buen número de mesas (casi lleno) que duplican y hasta triplican servicio en horario de medio día y que fueron más rápidos que nosotros eligiendo.
Cuatro para comer. Nos sientan y toman la comanda de bebidas casi sin tiempo de respirar. Un par de botellas grandes de agua sin gas Fonteide y Brumas de Ayosa blanco y afrutado (demasiado afrutado, debíamos a ver pedido el seco) del valle de Güimar; su servicio tras algún consejo previo, fue lo habitual: descorche, cata y primer servicio manteniéndose la buena temperatura inicial en un enfriador.
Para comer todo al centro compartido y acompañado de las consabidas papas arrugadas que en este caso estaban muy buenas y de tamaño pequeño como más me gustan, servidas con mojo verde y rojo:
. chopitos: amplia ración, bien fritos, crujientes, sin aceites, buen rebozado. Más que bien.
. queso asado: curioso que hay asado y frito y siempre se recomienda el primero. En este caso un queso fresco de cabra pasado por la plancha y con una textura que me aleja del queso; pero está bueno.
. pulpo frito: un pulpo de tamaño medio entero y frito que estaba tierno y sabroso. Hay que probarlo sí o sí.
. cherne negro: una buena pieza (1520 grs) de este pescado local que fuimos a elegir de la nevera donde están los pescados y algunos mariscos y tras pesarlo delante de nosotros, es cocinada en plancha y que estuvo en buen punto; hay que pelear con las espinas pero estaba muy bueno.
. quesillo: un postre muy habitual pero que en realidad es más un pudding de queso. Notable.
. torrijas con helado: y digo en plural porque así fue; bien preparadas y helado de leche merengada, correcto. ¡Qué sería de los restaurantes de hoy sin este postre!. Bien.
No hubo cafés ni similares y tan solo unos comentarios de la ruta a seguir en la visita a la ciudad.
postres
raciones
pescado y papas
pescado
nevera de pescados
vino
Local con varias visitas del amigo Joan que lo describe perfectamente por lo que no insistiré ya que no hay cambios en el local. Nosotros entramos desde la zona de la batería de Santa Bárbara a la que se asoman ls mesas de primera línea de mar, muy solicitadas. Llegamos sin reserva y nos tocó en terraza pero junto a la entrada del comedor.
Servicio diligente y eficaz, aunque para eficiencia la salida de platos de cocina para atender un buen número de mesas (casi lleno) que duplican y hasta triplican servicio en horario de medio día.
Cuatro para comer. Nos sientan y toman la comanda de bebidas casi sin tiempo de respirar. Un par de botellas grandes de agua sin gas y Brumas de Ayosa blanco y afrutado (demasiado afrutado) del valle de Güimar.
Para comer todo al centro compartido y acompañado de las consabidas papas arrugadas con mojos:
. chopitos: amplia ración, bien fritos, crujientes, sin aceites, buen rebozado. Más que bien.
. queso asado: curioso que hay asado y frito y siempre se recomienda el primero. En este caso un queso fresco de cabra pasado por la plancha y con una textura que me aleja del queso; pero está bueno.
. cherne: una buena pieza cocinada en plancha y que estuvo en buen punto; hay que pelear con las espinas pero estaba muy bueno.
. quesillo: un postre muy habitual pero que en realidad es más un pudding de queso. Notable.
. torrijas con helado: y digo en plural porque así fue; bien preparadas y helado correcto. ¡Qué sería de los restaurantes de hoy sin este postre!. Bien.
No hubo cafés ni similares y tan solo unos comentarios de la ruta a seguir en la visita a la ciudad.
Tras la ultima experiencia que tuvimos en el 2019, dijimos que no volveríamos mas a la Cofradía de Pescadores de Puerto de la Cruz, pero finalmente les hicimos una nueva visita y esta vez no tuvo nada que ver con la precedente.
Repito lo dicho, en el comentario de mi primera visita, pues nada ha cambiado desde entonces : " El restaurante está situado en el primer piso de la Cofradía, tiene un gran comedor interior de madera en el que las mesas, por lo que pude ver, están bien vestidas con grandes manteles y al exterior una gran terraza, con las típicas mesas metálicas de bar, con vistas al océano y al puerto de pescadores y a su playita. Al llegar al restaurante, puedes visionar, antes de entrar, todos los pescados del día, y ya te haces una idea de lo que puedes escoger. Todo el pescado se vende a peso.
Las mesas de la terraza están preparadas con salvamanteles y servilletas de papel, la vajilla, la cubertería y las copas son correctas, sin mas, El servicio de sala es amable. El servicio del vino es correcto, con descorche y primera cata.
Esta vez nos situaron en una mesa, en segunda línea de mar, pues la primera ya estaba llena cuando llegamos y las reservas no aseguran la ubicación.
Paso sin mas prolegómenos a detallar nuestra cena :
Primeramente pedimos para compartir al centro de la mesa , una ensalada de tomates de su huerto, que estaba buenísima, y que acompañó los dos primeros platos :
Gambas a la plancha, 9 unidades, bien cocinadas y según MC muy buenas.
Cazuela de lapas, blancas y negras. Buenas, en su punto (nada que ver con las que tomé en una visita precedente hace tres años, que estaban demasiado pasadas por la sartén y en consecuencia duras).
De segundo optamos por compartir uno de los pescado del día :
Alfonsiño cocinado a la espalda, al estilo canario, de 750 gr. Era uno de los pescados mas pequeños que tenían para escoger y además nos encanta. Muy buen producto, fresquísimo, carne de una sapidez extrema y bien condimentada. La única pega de este tipo de cocción es que el pescado resulta un poco mas hecho de como nos gusta a nosotros, pero aun así lo encontramos muy rico.
Lo acompañamos con unas buenas papas arrugadas y unos buenos mojos verde y rojo.
El pan que acompañó la cena fue mediocre, el alioli que nos sirvieron con este estaba bueno.
Para beber tomamos una botella grande de agua sin gas y una botella pequeña de vino blanco joven de 0,5 l Arautava blanco seco 2021 DO Valle de la Orotava. Paraje vitícola : Cruz Santa-Palo Blanco . Finca La Habanera. Cepajes 100% Listan blanco. Viñedo prefiloxérico en cordón trenzado y parral tradicional en espaldera. Suelo volcánico. Altitud 700m. Vendimia manual. Una vez finalizada la fermentación se seleccionan los vinos de las mejores parcelas y se ensamblan. Vino fresco y elegante que acompañó bien la cena. Hubiese preferido tomar vino por copas, pero la oferta me pareció muy poco interesante y la única botella pequeña de vino blanco que tenían correspondía al que había tomado hacia dos días.
No tomamos cafés, la cuenta ascendió a 41, 40 €/persona. Buena RCP. Restaurante para pasar un buen momento frente al mar, degustando un producto de calidad y bebiendo un buen vino de la isla, pero con una cocina y un servicio muy irregular que no te garantiza que la próxima visita que realices sea igual, mejor o peor que la descrita. No se si volveremos cuando volvamos a Puerto, pienso que también será en función del humor del día...
Ensalada de tomates de su huerto
Gambas a la plancha
Cazuela de lapas
Alfonsiño a la espalda
Papas arrugadas y mojos verde y rojo.
Arautava blanco seco 2021 DO Valle de la Orotava
Primer día de vacaciones en Puerto de la Cruz (Tenerife) y tercera visita en tres años al restaurante de la Cofradía de Pescadores, donde habíamos decidido ir a cenar el día de nuestra llegada.
Los lectores que estén interesados en mas detalles del restaurantes pueden leer mis comentarios del 16/08/2016 (https://www.verema.com/restaurantes/129934-cofradia-pescadores-puerto-cruz-puerto-cruz/valoraciones/1380062-buena-rcp-frente-oceano) y del 09/08/2018 (https://www.verema.com/restaurantes/129934-cofradia-pescadores-puerto-cruz-puerto-cruz/valoraciones/1464790-cena-agradable-frente-mar).
Llegamos a las 20h45 y nos situaron en una buena mesa con vistas al muelle pesquero ( paso la problemática que tuve para modificar la hora de la reserva de 20h30 a 20h45, digno de Kafka).
El servicio de sala no estuvo a la altura como en nuestras dos visitas precedentes. El servicio del vino fue correcto, descorche y primera cata. Siguen teniendo una carta bastante corta. Las copas colocadas en las mesas eran un poco de batalla, pero solicité como en mi visita precedente que me las cambiasen y lo hicieron, un poco a regañadientes, por otras de mejor calidad.
Teníamos ganas de comer una paella y antes de decidirnos consultamos al camarero para saber si hacían verdaderas paellas (arroz seco) o hacían arroces de tipo melosos con la paella, a lo que nos contestó que todas sus paellas eran evidentemente de arroz seco.
Mientras esperábamos el arroz compartimos un par de raciones :
Pimientos de Padrón. Correctos sin mas, de todas las tallas, había un par que median mas de 10 cm.
Lapas negras. Buen producto, pero los moluscos en su mayoría estaban demasiado hechos y en consecuencia algo duros
y tras una veintena de minutos de espera apareció en escena el camarero con
La paella de marisco. Creo que no he comido una paella tan horrible en mi vida, arroz pegajoso, insípido y bañándose en un liquido aceitoso. Se quedó casi todo el arroz en el recipiente. El camarero ni siquiera nos preguntó la razón.
Para beber tomamos una botella de vino blanco joven Arautava Finca La Havanera 2018 DO Valle de la Orotava. Bodegas El Penitente. cepage 100% Albillo, de viñedos de mas de 80 años de antigüedad. Se vendimia a mano. Amarillo pálido y brillante, lo encontré bien equilibrado, redondo, persistente en boca.. Fue lo mejor de la cena.
También tomamos una botella de agua. No pedimos ni postres ni cafés.
La cuenta ascendió a 34 €/persona. RCP floja. No se lo que ha podido pasar desde nuestra ultima visita del año pasado, pero desde luego no es el mismo restaurante que en las ocasiones precedentes. Ni lo recomiendo, ni volveremos.
Arautava Albillo 2018 DO Orotava
Paella de Marisco
Lapas negras
Pimientos de Padron
Primera noche de nuestras vacaciones en la isla de Tenerife y primera cena de nuestro periplo canario en un restaurante que ya visitamos en nuestra precedente estancia hace dos años, La Cofradia de Pescadores de Puerto de La Cruz.
Podéis leer la descripción de éste en mi comentario precedente, pues nada ha cambiado desde entonces. Esta vez, tuvimos mas suerte que la anterior y encontramos una mesa justo en primera línea de mar, con buenas vistas al muelle pesquero y a su playita familiar.
Nada ha cambiado, las mesas de la terraza siguen estando preparadas con salvamanteles y servilletas de papel, la vajilla y la cubertería son correctas, pero aquí lo mas importante es lo que hay en el plato. El servicio de sala fue bueno , amable y rápido. El servicio del vino fue correcto, descorche y primera cata. Tienen una carta corta con bastantes vinos canarios. Las copas colocadas en las mesas eran un poco de batalla, pero solicité que me las cambiasen y lo hicieron sin ningún problema por otras de mejor calidad.
Evidentemente a este lugar se viene a comer pescado y marisco, para los carnívoros existen otros restaurantes especializados. El restaurante propone la carta y los platos del día. Optamos por estos últimos, y fuimos a escoger directamente el pescado y el marisco en su expositor.
Paso pues a detallar la que fue nuestra primera cena tinerfeña el 09 de agosto pasado,
Compartimos todo al centro de la mesa :
Camarones 1/2 ración. Frescos y ricos.
Lapas negras 1/2 ración. Muy buenas, aunque algunas estaban demasiado hechas y en consecuencia algo duras.
Abadejo a la plancha de algo mas de 1 Kg, acompañado de papas arrugadas, mojo verde, mojo rojo y de una excelente ajada . El abadejo canario no es es el que se conoce en el golfo de Vizcaya, y en el atlántico norte, de la familia del bacalao, el canario pertenece a la familia de los abades ( mero, cherne...). Perfectamente cocinado y muy sabroso.
No tomamos postre.
Para beber tomamos un vino blanco tradicional Viña Zanata DOP Islas Canarias 2017. Bodega Viña La Guancha, una de las mas antiguas de Tenerife. Cepajes 100% Listan blanco de viñedos centenarios de suelo volcánico situado entre 700 y 1100 m de altitud. Fermentado en deposito de acero inoxidable a baja temperatura con una crianza sobre sus lías de 3 meses. Muy aromático, seco, mineral, buena acidez... perfecto para acompañar nuestra cena.
Finalizamos con dos buenos cafés.
La cuenta ascendió a 31,65 €/persona. Muy buena RCP. Buen restaurante para pasar un buen momento frente al mar, degustando un producto de calidad y bebiendo un buen vino tinerfeño. Seguramente volveremos a visitarlo en nuestra próxima estancia en la isla.
Mojo verde, mojo rojo y ajada
Papas arrugadas
Abadejo a la plancha
Lapas negras
Camarones
Nos habían recomendado ir a cenar al restaurante de la Cofradía de pescadores de Puerto de la Cruz y eso hicimos el martes 16 de agosto a las 20h30..
El restaurante está situado en el primer piso de la Cofradía, tiene un gran comedor interior de madera en el que las mesas, por lo que pude ver, están bien vestidas con grandes manteles y al exterior una gran terraza, con las típicas mesas metálicas de bar, con vistas al océano y al puerto de pescadores y a su playita.
Reservé la mesa verbalmente el martes por la tarde, unas horas antes de nuestra llegada. Se puede reservar mesa pero no aseguran la ubicación, ya que yo pedí una para dos personas en primera línea de mar y me dijeron que si cuando llegase no había ninguna libre en esa situación privilegiada, tendría que esperar.... Al menos sabes a que atenerte si quieres cenar allí.
Al llegar al restaurante, puedes visionar, antes de entrar, todos los pescados del día, y ya te haces una idea de lo que puedes escoger. Todo el pescado se vende a peso.
Las mesas de la terraza están preparadas con salvamanteles y servilletas de papel, la vajilla, la cubertería y las copas son correctas, pero aquí lo mas importante es lo que hay en el plato. El servicio de sala es bueno , amable y rápido. El servicio del vino es correcto, descorche y primera cata, pero creo recordar que tienen una carta con bastantes vinos canarios.
Tuvimos que esperar únicamente quince minutos para que la mesa que queríamos se liberase, asi que mientras tanto nos tomamos un par de Martinis rojos o mejor diria un par de vasos con mucho, mucho hielo y un poco de vermouth...
Para empezar compartimos 1/2 ración de calamares fritos y 1/2 ración de chipirones a la plancha Puro producto, fresquísimo, muy bueno.
Como plato principal, optamos por tomar evidentemente pescado del día, el problema es que en general las piezas de pescado son bastante grandes y para dos personas es difícil poder elegir. Finalmente optamos por un Alfonsiño a la espalda al estilo canario que compartimos y que pesaba mas o menos 1Kg .Muy buen producto, carne de una sapidez extrema, la única pega es que estaba tal vez un poco mas hecho de como nos gusta a nosotros, pero estaba muy rico.
Para beber tomamos una botella de vino blanco fermentado en barrica de roble americano y francés durante tres meses Arautava Finca La Habanera DO Valle de la Orotava cosecha 2014 Bodegas El Penitente, cepage 100% Albillo. Lo encontré muy bien equilibrado, redondo, persistente en boca. Nos encantó y acompaño perfectamente la cena.
Finalizamos con 2 cafés.
La cuenta ascendió a 32 €/persona. Muy buena RCP. Buen restaurante para pasar un buen momento frente al mar, degustando un excelente producto y bebiendo un buen vino. En nuestra próxima visita a Puerto de la Cruz volveremos a condición de tener una mesa en primera línea de mar y en caso de tomar un aperitivo que sea un vermouth doble.
Arautava Finca La Habanera DO Valle de la Orotava cosecha 2014
Alfonsiño a la espalda al estilo canario
1/2 ración de calamares fritos y 1/2 ración de chipirones a la plancha
Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.