Restaurante La Albahaca

3
Datos de La Albahaca
Valoración Media:
7.5 10
Servicio del vino:
8.0 10
Comida:
7.5 10
Entorno:
7.0 10
Calidad-precio:
- 10
Fotos:
0
 
País:
España

Provincia:
Localidad:
Dirección:
Código postal:
Tipo de cocina: Añadir tipo de cocina
Vino por copas: Añadir vino por copa

Teléfono


3 Opiniones de La Albahaca

La cita anual del grupo (con algunas incorporaciones y algunas ausencias) una vez más; nos ubicamos en el salon superior junto a la cocina y con menú pactado y consensuado, también en los vinos y con un servicio muy especial en el que se comentan uno a uno todos los platos, por el chef, y los vinos, por el jefe de sala.

Mesas bien vestidas, redondas para 8-9 comensales, buen servicio de sala, cadencia de platos, buenas copas con servicio de  cada vino perfectro de temperatura y servicio. El agua de Benasal.

Todo preparado para disfrutar y repasar lo ocurrido en todo un año:

. Ostra, fruta de la pasión, jengibre, servido con El Muelle Vino De La Tierra De Cadiz - Palomino Fino - Blanco 6m Sobre Lias

. Tartar de tomate asado, boquerones y chile chipotle que se acompañó con Tío Diego Jerez - Palomino Fino - Amontillado 14 Años

. Aguachile de piña y gamba blanca de Denia maridado con Sylvaner Troken Sec Valleé Du Rhin - Sylvaner - Blanco 3 M Sobre Lias

. Arroz ultramarino de planctón, callos de bacalao y anacardos con doble maridaje Recaredo Terrers Cava - Mac/Xar/Perel - Brut N G Reserva 40 M Rima y con Envidia Cochina

. Conejo, boletus, hinojo, trufa negra y piñones tostados con su vino elegido Casa de la Seda Utiel-Requena - Bobal - 6 Meses En Fudre

. Lulo y chocolate negro complementado con Banyuls Aoc - Tres Garnachas - Fortificado Dulce

Unos cafés necesarios para el conductor y para el regreso a casa en una noche lluviosa no, lo siguiente.

De nuevo cena de grupo con cita anual y esta vez sí estaba el cocinero deseado: Pedro Salas.
Preparó un menú creativo y con fundamento, explicando plato a plato de forma personal al conjunto de comensales desde detalles del producto utilizado hasta la forma de cocinarlos.

Además se comentaron con detalles también los vinos que tomamos:
. cava para la llegada un rosado
. blanco Los Almendros
. tinto Los Almendros
. Maduresa
Lamentablemente los tintos se enfriaron más de la cuenta (por culpa nuestra que los metimos en hielo al llegar por el calor del ambiente y no se retiraron a tiempo) y se quedaron algo más insípidos de lo que merecían.

Para comer:
. Pez limón (llamado lecha en la zona) y berberechos con ponzu y aceite de trufa, sorbete de leche de tigre nikkei y huevas de pez volador: un conjunto potente y sabroso con el pez de modo que ya debe estar en peligro de extinción.
. Crema templada de raíces (puerro, apio, hinojo) y miso blanco con huevas de salmón. Yo lo hubiera puesto de entrada por aquello de calentar motores. Muy agradable con ese miso fermentado.
. Bacalao al pil-pil licopénico, con espinacas y almendras: de un tomate filtrado se extrae licopenos para enriquecer el aceite. Queda un aceite rojizo que probado aparte sabe más a tomate que a aceite. Solo curioso el aceite. Bien de sabor el pescado y el conjunto.
. Degustación de un arroz “de marjal”, con anguilas, ranas y salicornia. Esta planta que crece en agua salada y que mejora el sabor a mar del conjunto. Gran plato.
. Conejo con puré de chirivía y mole de cacao del collaret y aceitunas negras, La presentación un poco cada uno a su aire. Bien de sabor.
. Versión dulce de un pesto genovés (Albahaca, piñones, parmesano y aceite de oliva). La albahaca en forma de sorbete, el aceite en forma de perlas, el parmesano como suero y la pasta es griega quedando mucho más fina y dulce formando un nido sobre el que descansa el helado. Interesante y original aunque quedó poco dulce para lo esperado.

Un buen rato de charla permitió disfrutar de los vinos ya a temperatura correcta y planificar el encuentro en noviembre en Valencia.

Cena pactada y realizada para 22 personas. Buen servicio en sala, bien de espacio, bien de manteleria cubiertos copas.... con rapidez y eficacia en hcer una cena correcta y en tiempo ajustado. Para beber un verdejo, Dinastía, de un bonito color dorado y en boca más interesante de lo habitual

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar