Restaurante Rías Gallegas (RESTAURANTE CERRADO): Buen material


Buenas materias primas. Sin duda lo mejor. Tanto el bacalao como el entrecot muy dignos. De entrantes, los buñuelos de bacalao y el pulpo bien. Los pimientos de padrón demasiado hechos.

La carta de pescados fue más reducida que lo que indica la web. El servicio es mejorable y la decoración pretenciosa. La carta de vinos muy interesante aunque subida de precios. Faltaba un poco de temperatura al tinto que tomamos, un mencía Crego e Monaguillo, uno de los escasos vinos que no pasaban de veinte euros.

El precio de 48€ por persona fue a la carta, sin excesos y con el 10% de descuento por reservar con Verema. Demasiado caro. No me extraña que un jueves estuviéramos solo cuatro comensales.

  1. #1

    Abreunvinito

    Creo que se queda en una cocina buscando buen producto pero sin especialización. No hay creatividad y si eliges un local por arroz no vas allí, si eliges por carne o pescado (entrecotte o bacalao como comentas) hay otros con igual de calidad y mejor precio....
    Antes había menos competencia en el tema de producto. Ahora hay más especialización y necesita encontrar su lugar. Por ejemplo la parte de la barra ha sido un buen paso adelante.
    Saludos

  2. #2

    Vicentfont

    en respuesta a Abreunvinito
    Ver mensaje de Abreunvinito

    Completamente de acuerdo con tu valoración. Saludos

  3. #3

    Alejandro Rg

    en respuesta a Abreunvinito
    Ver mensaje de Abreunvinito

    Podría dar algún ejemplo de restaurante con calidad similar y menor precio? Se lo agradecería pues tenemos los precios a día de hoy bastante ajustados.
    gracias

  4. #4

    Abreunvinito

    en respuesta a Alejandro Rg
    Ver mensaje de Alejandro Rg

    Hola Alejandro.
    En carne:
    . El gordo y el flaco: https://www.verema.com/restaurantes/59562-gordo-flaco-betera#ficha
    . El cierzo: https://www.verema.com/restaurantes/3128-cierzo-valencia#ficha
    . Asador La Vid: https://www.verema.com/restaurantes/3671-asador-vid-valencia#ficha
    . Easo Berri: https://www.verema.com/restaurantes/44015-easo-berri-valencia#ficha

    En bacalao/pescado:
    . Gadhus: https://www.verema.com/restaurantes/102654-gadhus-rocafort#ficha
    . Aragon 58: https://www.verema.com/restaurantes/866-aragon-58-valencia#ficha

    Siempre es opinable y a lo mejor el punto de bacalao de Gadhus puede que a alguien le guste menos, pero así me lo parece y así lo cuento.

    Otra cosa es que el local de Rias Gallegas a alguien le parezca más adecuado por su elegancia, su servicio... más adecuado para una cena de pareja, una comida de trabajo... que lo es sin duda. Pero no es el tema que hablamos.
    Saludos

  5. #5

    Alejandro Rg

    en respuesta a Abreunvinito
    Ver mensaje de Abreunvinito

    Gracias por la respuesta,
    La calidad con algunos de esos locales que mencionas es la misma por que compartimos proveedor y el producto es el mismo, y las preferencias gastronómicas es comprensible que cada uno tenga las suyas,pero lo que me resulta llamativo ( aunque entiendo que parezca así) es que tenemos peor precio o relación calidad precio que al parecer muchos otros locales, cuando objetivamente nuestro precio no es superior como comentais.

    Gracias otra vez y un saludo

  6. #6

    Abreunvinito

    en respuesta a Alejandro Rg
    Ver mensaje de Alejandro Rg

    Hola de nuevo: muy a destacar tu participación en el debate y tu aportación y talante. Excepción de lo habitual.

    El que otros sean algo más baratos y así lo atestigua el precio medio de cada local en Verema comparado con el tuyo, puede y es matizable por el servicio, costo del local céntrico comparado con Bétera, inmovilizado en bodega comparado con La Vid.... Costos que son diferentes en cada local y que tienen que repercutir en el precio final.

    Afortunadamente tenemos locales para elegir el más indicado en cada momento y necesidad. A veces importará más que sea algo más barato aunque las copas no sean de tan buen cristal o haya que servirse el vino, y otras veces será necesario un plus de presencia y servicio que harán necesario un local como Rias Gallegas.
    En cualquier caso hablamos como dice el título del comentario de "buen material" (proveedor de carne: Imanol....).
    Saludos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar