Glenfiddich 18 años

Whisky Glenfiddich 18 años

Puntuación del whisky
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,2
Calidad-precio:
6,0

Destilería: The Glenfiddich Distillery Company
País: Reino Unido
Licor: Whisky
Graduación (vol): 46,00%
Precio aproximado: De 50 a 99,9 €
Descripción
Otros licores catados de esta destilería

Elaboración: Whisky de 18 años. La última parte de su añejamiento fué en barricas donde previamente se crió Oloroso.

3 Opiniones de Glenfiddich 18 años

Cuatro años y medio después volvemos sobre este delicioso single malt de las Highland escocesas. Nos hemos agenciado una botellita desde España y viene en su cajita metálica marrón con el nombre en grandes letras blancas. Tuvimos la botella un rato en la nevera hasta que alcanzó los 11°C para proceder con su valoración.

VISUAL: Su color es precioso, ambarino, en tonos caramelo con reflejos dorados, brillante y cristalino. De lágrima gruesa, densa y lenta (94).

OLFATIVA: En primer término aparecen notas especiadas de canela y vainilla acompañadas por aromas de caramelo toffee. Agitamos y enseguida desprende fragancias frutosas y dulzonas de manzanas asadas así como apuntes de fruta con hueso (níspero y albaricoque) y algo de frutos secos, a nueces en concreto. Después asoman recuerdos de pastelería, a barquillos (las neules en Cataluña) y un toquecito floral a lavanda y manzanilla. Por último muestra su crianza aportando matices ajerezados y de roble. Complejo, intenso y muy rico en nariz (95).   

GUSTATIVA: Le añadimos un cubito durante 30 segundos y retiramos. Pienso que unas gotitas extras de agua y un poco más de frío ayudan a degustar el whiskito de un modo menos agresivo para nuestras papilas, potenciando incluso algunos sabores. En boca es un whisky amplio, elegante, amplio y de una cremosidad impresionante en su paso por boca. Se nos antoja dulce, con recuerdos a manzana de feria con el caramelo rojo por fuera (la del palito ):). En retronasal se aprecian notas malteadas de cereal tostado. Post-gusto fantástico, con un toquecito ahumado y apareciendo la fruta con hueso (níspero) y unas claras notas amaderadas. Magnífico ese toque acaramelado y especiado (avainillado) que persiste durante tres minutos y 40 segundos de gran placer. Esta vez, en casa y con tranquilidad, hemos disfrutado mucho más, hemos podido deleitarnos parsimoniosamente con todo lo que este whiskazo tenía para ofrecernos. Tremendo amigos!! (94).

La RCP la dejaremos en buena. No es barato, nos costó 65 euros la botella de 70 cls, pero es un gran single malt sin duda y 18 años de crianza hay que pagarlos.

MARIDAJE: Como es costumbre, nos lo tomamos después de la cenita, antes de acostarnos, con algunos chocolates, un Valor con leche y almendras y otro día con un Pacari de cedrón. Colosal la combinación de las notas de cacao con los apuntes acaramelados y especiados de nuestro Highland. Uhmmmmm...!!

Salud-os!!

Nos pedimos este whisky en nuestro querido restaurante Tiestos de Cuenca (Ecuador) después de una copiosa y rica cena. Elaborado por el Master Blender Davis Stewart. La botella posee un color verde amarronado con dos etiquetas frontales una con el nombre y la otra con la edad. En esta ocasión nos lo tomamos con dos pequeños cubitos de hielo, es lo que pedía el cuerpo con el estómago llenito, je,je:

VISUAL: De bonito color ambarino con tonos dorados y buen brillo (91).

OLFATIVA: En nariz nos deleita con intensos aromas tostados, frutos secos, frutales de níspero y manzana verde, especiados de fenogreco y vainilla así como notas más dulzonas, crema inglesa y barquillos. Al final se aprecian ciertos ahumados también. Delicioso bouquet, complejo e intenso, sobre todo muy elegante y equilibrado (92).

GUSTATIVA: En boca encontramos un whisky de buen ataque, amplio y elegante. En retronasal de nuevo se aprecian las notas de las maltas tostadas, los ahumados de la barrica y los recuerdos dulzones a café con leche. De persistencia muy larga, casi cuatro minutos. Elegante y señorial (91).

La RCP la dejaremos en correcta pues se va a los 63 euros en tiendas y pese a ser un gran whisky el precio... uhmmmm...

Como hemos comentado fue el whisky elegido para después de la cena, una delicia para rematar una opípara velada.
Salud-os!!

Esta es una de las mas conocidas destilerías en la zona de Highland.
Muy elegante presentación. Color dorado profundo, como miel de abeja, con reflejos marron-anaranjado.
Aroma ligeramente especiado, a frutos secos (almendras tostadas).
Malta muy suave y elegante, dulzón, con notas de miel, toffee. No se notan los tostados.
No excesivamente complejo, pero muy rico.
Mejor como digestivo que como aperitivo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar