Glenfiddich Select Cask

Whisky Glenfiddich Select Cask

Puntuación del whisky
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,3
Calidad-precio:
-

Destilería: The Glenfiddich Distillery Company
País: Reino Unido
Licor: Whisky
Graduación (vol): 40,00%
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros licores catados de esta destilería

Elaboración: Los barriles están suavizados por años de uso anterior. El roble americano contenía bourbon y el roble europeo vino fino de jerez. El roble está tostado o carbonizado y el agua usada proviene del manantial Robbie Dhu, la cual se agrega al destilado con un 63.5% de alcohol y de ese modo quedan los barriles llenos y listos para su crianza antes del embotellado

2 Opiniones de Glenfiddich Select Cask

Esta vez el regalo ha sido una nueva edición en estuche azul turquesa de este delicioso single malt y en botella de 1 l. (regalazo!). Metimos la botella en la nevera un ratito hasta que alcanzó los 10°C para su valoración. Servimos en vaso corto.

VISUAL: De color amarillo ambarino con tonalidades ocre y reflejos dorados. Brillante y cristalino con una lágrima densa, escasa y transparente (91).

OLFATIVA: En nariz asoman aromas cítricos a corteza de naranja con un toque de amaretto. Si agitamos el vaso encontramos herbáceos de poleo-menta e hinojo, frutales de melocotón, especiados de canela y vainilla, y apuntes de regaliz de palo acompañados por notas dulzonas de miel de azahar y membrillo amarillo. De fondo sutiles recuerdos a incienso y a barrica de jerez. Espectacular bouquet, muy complejo y de alta intensidad (94).

GUSTATIVA: En boca se muestra cremoso, con cuerpo, sabroso y de gran amplitud. Licoroso y de tacto muy agradable en su paso por boca. En retronasal de nuevo toques de piel de naranja, frutales a melocotón y ese puntito de amaretto tan peculiar. Post-gusto delicioso con notas de caramelo en almíbar, de coco y un ligero recuerdo especiado y dulzón a vainilla y miel. Whisky consistente, de gran elegancia y equilibrio, muy bien ensamblado. En esta ocasión la madera menos presente pero nos sigue gustando mucho por su delicadeza, un gran single malt sin duda (93).

La RCP la dejo en blanco por ser un regalo.

MARIDAJE: Nos lo tomamos en varias ocasiones, pero casi siempre con un café expreso y dos onzas de chocolate con almendras, así nos encanta. Deliciosa combinación de notas frutales, especiadas y dulzonas con los sabores cafetosos y a cacao. Una delicia!.

Salud-os!!

 

Nos han regalado esta botellita de 175 cls con su cajita cilíndrica y todo. Se trata de una selección de destilados criados en tres tipos de barricas: de bourbon viejas, de roble europeo y otras que han contenido vino tinto. Veamos el resultado.

Pusimos la botellita en la nevera para rebajar su temperatura para la valoración y finalmente servimos en un vaso corto a 11°C.

VISUAL: Bonito color amarillo dorado que vira hacia ambarino. Presenta abundante lágrima, fina y transparente (89).

OLFATIVA: A copa parada emana aromas amaderados intensos. Al agitar asoman notas dulzonas a cabello de ángel, especiados avainillados, recuerdos de tierra mojada, lácteos de crema inglesa, apuntes de coco y frutos secos, con un sutil fondo floral a lavanda. Tremendo en complejidad y de intensidad media-alta (92).

GUSTATIVA: En boca es brutal, de gran amplitud y opulencia llenando el velo del paladar de un agradable tacto lácteo. Retronasal con recuerdos de caramelo y vainilla con un post-gusto muy amable que muestra notas de almendra tostada, mantequilla en pomada y apuntes amaderados de ebanistería fina. Un coloso en boca, elegante, de gran finura y muy equilibrado (93).

La RCP no la valoro pues fue un regalo

MARIDAJE: En esta ocasión nos lo tomamos solito, saboreando plenamente su exquisita complejidad.

Salud-os!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar