Glenfiddich Select Cask

Whisky Glenfiddich Select Cask

Puntuación del whisky
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,2
Calidad-precio:
-

Destilería: The Glenfiddich Distillery
País: Reino Unido
Licor: Whisky
Graduación (vol): 40,00%
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción

Elaboración: Los barriles están suavizados por años de uso anterior. El roble americano contenía bourbon y el roble europeo vino fino de jerez. El roble está tostado o carbonizado y el agua usada proviene del manantial Robbie Dhu, la cual se agrega al destilado con un 63.5% de alcohol y de ese modo quedan los barriles llenos y listos para su crianza antes del embotellado

1 Opiniones de Glenfiddich Select Cask

Nos han regalado esta botellita de 175 cls con su cajita cilíndrica y todo. Se trata de una selección de destilados criados en tres tipos de barricas: de bourbon viejas, de roble europeo y otras que han contenido vino tinto. Veamos el resultado.

Pusimos la botellita en la nevera para rebajar su temperatura para la valoración y finalmente servimos en un vaso corto a 11°C.

VISUAL: Bonito color amarillo dorado que vira hacia ambarino. Presenta abundante lágrima, fina y transparente (89).

OLFATIVA: A copa parada emana aromas amaderados intensos. Al agitar asoman notas dulzonas a cabello de ángel, especiados avainillados, recuerdos de tierra mojada, lácteos de crema inglesa, apuntes de coco y frutos secos, con un sutil fondo floral a lavanda. Tremendo en complejidad y de intensidad media-alta (92).

GUSTATIVA: En boca es brutal, de gran amplitud y opulencia llenando el velo del paladar de un agradable tacto lácteo. Retronasal con recuerdos de caramelo y vainilla con un post-gusto muy amable que muestra notas de almendra tostada, mantequilla en pomada y apuntes amaderados de ebanistería fina. Un coloso en boca, elegante, de gran finura y muy equilibrado (93).

La RCP no la valoro pues fue un regalo

MARIDAJE: En esta ocasión nos lo tomamos solito, saboreando plenamente su exquisita complejidad.

Salud-os!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar