Johnnie Walker Green Label 15

Whisky Johnnie Walker Green Label 15

Puntuación del whisky
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
7,9

Destilería: John Walker & Sons
País: Reino Unido
Licor: Whisky
Graduación (vol): 43,00%
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros licores catados de esta destilería

Elaboración: Johnnie Walker Blended Malt, se trata de una mezcla que utiliza solamente maltas, creadas en Escocia. Los sabores vibrantes le proporcionan, una profundidad sin precedentes, sustancia e intensidad. Cada una de las maltas utilizadas en Johnnie Walker Green Label 15 es exclusivamente seleccionada por el Maestro Mezclador para crear el equilibrio perfecto. El tiempo de maduración suele ser de un mínimo de 15 años, esto garantiza la suavidad y el sabor característicos y distintivos de Blended Malt.

7 Opiniones de Johnnie Walker Green Label 15

Como colofón a nuestra cena en el restaurante Las Monjas de Cuenca me pedí este whisky de malta que siempre que lo veo, suelo pedir para rematar la cena. Amablemente nos dejaron la botella en la mesa y me lo serví en un vaso con el membrete de Johnnie Walker y dos cubitos de hielo. Vamos con la cata:

VISUAL: Nos muestra un color ambarino de media intensidad, muy cristalino (88).

OLFATIVA: En nariz se muestra pletórico, con aromas frutales a melocotón y albaricoque, florales de lavanda, especiados de vainilla y ahumados a incienso. Al seguir inhalando encontramos recuerdos de las maltas tostadas y delicadas notas de maderas finas, de su crianza en barrica. De una intensidad alta y de una complejidad exquisita (91).

GUSTATIVA: Posee un ataque poderoso y un paso por boca seco y a la vez aterciopelado. Se muestra amplio, con volumen y un tanto alcohólico aunque sin estridencias. Su retronasal es de nuevo frutal y floral con un final que perpetúa los ahumados de la barrica en nuestro paladar. Su persistencia es larga, de unos tres minutos y medio, con un retrogusto dulzón delicioso que incita lujuriosamente al siguiente trago. En definitiva un buen whisky de malta, muy equilibrado y sin excesos aromáticos (92).

La RCP la considero muy buena, pese a rondar los 45 euros estamos ante un whisky de malta delicioso.

Nos lo tomamos acompañado de un agüita con gas autóctona (no mezclada, aparte) que nos ayudaba a rebajar la intensidad alcohólica en boca y a disfrutar de la calidad de sus aromas a cada sorbo.

Excelente en aromas: manzana dulce, dátiles, ciruelas negras, ciruelas picotas que convergen con cáscara de frutos secos y hoja de tabaco. En boca no mantiene los matices de nariz pues se muestra seco, áspero y bronco, con mucho volumen. Reconozco que es un buen whisky pero no es mi estilo. Me quedo antes con un Bourbon, pero lógicamente esto es otra cosa.

Otra sopresa que me da mi padre

es mi primera cata de un whiskie, pero en el noto fruta fresca, y flores, el alcohol esta muy bien integrado apenas se nota su graduacion.

En definitiva, un gran whiskie, que ya habia probado, es que se encuentra entre mis preferidos.

Un whisky perfecto para adentrarnos en el mundo de los largos añejamiento en la fría escocia. La etiqueta más equilibrada de la firma Walker, un whisky a media entre un perfil, floral, frutal y complejo.

Rico en sensaciones de fruta fresca con ligeras notas maduras, acompañadas por apuntes florales que recuerdan a un perfume, donde la recomendación de una pequeña porción de agua se hace efectiva en esta etiqueta, puesto que equilibra sus notas, apareciendo apuntes ligeros de ahumados. En boca se muestra cálido, aunque no alcohólico, sedoso y punzante en su cuerpo y un paladar rico en notas de fruta -níspero, melocotón- y un postgusto dominadado por las notas de madera.

Armonía


Un regalo fresco, recién llegado, presentado en tubo negro con letras rojas, toda la esencia cubana se llama Partagas Serie D nº 4, un puro concentrado y muy potente en aromas tostados y de tabaco, que enlazaron a la perfección con este rico whisky. ¡Grazie Pacheco!

Un blended de maltas de color ambar brillante. Aromas ligeramnete ahumados, frutal con notas de fruta de hueso, especias (sándalo, incienso), vainilla, notas florales, ¿miel de brezo?.
Buen volumen en su paso por boca, fuerte, dulce y ahumado. Obviamente se nota su graduación alcohñolica, pero el alcohol está muy bien integrado con las notas de vainilla y los tostados de la madera. Largo, persistente y de agradable recuerdo.
Equilibrado

Seductor, muy equilibrado un whisky frutal y floral con delicados aromas ahumados. Predominio de sensaciones de melocotón rodeado de especias. En el paladar se muestra agradable muy rico en matices, buen volumen y longitud, su paso por la garganta es un derroche de equilibrio en una integración absoluta de los alcoholes.

De un intenso color ambar cobrizo. Con un rico aroma frutal y floral con suaves matices amaderados muy finos, que se mezclan con unas notas de sándalo y vainilla. En boca es fuerte y dulce, algo fresco con un alcohol muy bien integrado pero deja notar bastante su graduación alcohólica, dejando un agradable sabor a su envejecimiento en la madera y el ahumado tipico de los whisky de esta marca. Personalmente por su precio y por menos los hay mejores.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar