Johnnie Walker 12 Black Label

Whisky Johnnie Walker 12 Black Label

Puntuación del whisky
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,9
Calidad-precio:
8,1

Destilería: John Walker & Sons
País: Reino Unido
Licor: Whisky
Tipo: Blended
Graduación (vol): 40,00%
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros licores catados de esta destilería

Elaboración: Cada botella ha estado dos décadas en planificación y utiliza whisky de las mejores destilerías de toda Escocia añejadas en las mejores barricas de whisky. Cada whisky es madurado de una forma ligeramente diferente, debido a las complejidades de la madera, el clima y la ubicación. La habilidad del Maestro Mezclador está en la mezcla de estos whiskies para crear un whisky con una extraordinaria gama de sabores.La destilería se da el lujo de tener acceso a los mejores whiskies de Escocia, que van desde las maltas de la costa oeste y por todo el camino hasta los más sutiles sabores de la costa este.

4 Opiniones de Johnnie Walker 12 Black Label

Volvemos dos años y medio después con este escocés que tanto nos gusta. En la cena de Nochevieja fue el responsable de alguna chispita que otra ):. Decir que la valoración la realicé ya en Ecuador, en casa y con calma para poder apreciar con la atención debida todos sus prescriptores. Pusimos la botella y un vaso corto en el congelador un par de minutos. Servimos a unos 11°C para su valoración.

VISUAL: Bonito color ambarino dorado con tonalidades cobrizas, brillante y limpio. Presencia de abundante lágrima, lenta y transparente (93).

OLFATIVA: En primer término asoman fragancias de fruta con hueso (nísperos) y tropical (mango). Al agitar hay notas de caramelo quemado, herbáceos de heno húmedo, apuntes de frutos secos (nueces) y un toque dulzón de manzanas asadas. Al final aparecen los aromas de pastelería (crema inglesa) y los recuerdos cítricos y licorosos como a cointreau. Sensacional complejidad de intensidad media-alta (92).

GUSTATIVA: En boca se muestra amplio, cremoso y amable. Paso por boca con un toque picante (pimienta blanca) y muy amoroso aunque con el alcohol bastante notorio. Los aromas retronasales son ahumados y con notas especiadas de canela y vainilla. Post-gusto dulzón, con apuntes de membrillo, orejones y con la madera  muy presente. La persistencia es de tres minutos y 10 segundos de gran intensidad. Nos encanta la verdad. Las sensaciones son muy parecidas a las de hace dos años, whisky de cuerpo medio, complejo y sabrosote (92).

La RCP la mantendremos en muy buena.

MARIDAJE: El maridaje habitual es acompañarlo de una botellita de agua mineral con gas (aparte) y de dos onzas de chocolate con leche y almendras, es un ritual ya. Es una combinación fantástica, las notas de caco y frutos secos funcionan maravillosamente con los apuntes licorosos, frutales y especiados de estos whiskitos.

Salud-os!!

Hoy he querido catar este whisky que tantas veces he tomado y nunca había valorado. Lo servimos en vaso corto y lo enfriamos con un cubito hasta los 10°C aunque luego lo retiramos.

VISUAL: Bonito color miel, amabarino y brillante (89).

OLFATIVA: En nariz apreciamos notas frutales, níspero, pera y un ligero apunte cítrico a corteza de naranja. Si seguimos olfateando encontramos aromas de frutos secos, nueces y almendras, especiados de pimienta blanca y vainilla así como unos sutiles recuerdos dulzones de barquillos y un toque lácteo de crema inglesa. Al final los ahumados de la barrica hacen acto de presencia, dándole un empaque señorial. Exquisito bouquet de gran complejidad y de una intensidad media (a esos 10°C claro) (92).

GUSTATIVA: En boca es una delicia, cremoso y lácteo, de gran amplitud con un puntito picante de pimienta. En retronasal de nuevo frutos secos y recuerdos dulzones (flan de vainilla y canela). Final amaderado, con notas ahumadas y un ligero atisbo de avellanas tostadas. Persistencia larga, algo más de tres minutos y medio. Gran whisky, equilibrado y contundente, un clásico que nunca falla (92).

La RCP la considero muy buena, conseguimos dos botellas de 1 litro en Duty Free por 31 euros cada una. Nos tomamos esta copita sola, saboreando y disfrutando cada trago. Salud-os!!

Clásico blended de 12 años. Vestido en color ambarino. Nariz golosa y suave de almendras crudas dulces, vainilla, ahumado de la turba, algunas notas especiadas de pimienta, canela y nuez moscada.
Suave, cálido y envolvente en boca. Especiado, pimienta. Dulcedumbre. Retronasal avainillado. Largo con un postgusto de frutos secos y pasas.
Se puede tomar de cualquier manera... en combinados "fisnos", solo se defiende muy bien o con un toquecito levísimo de esencia de vainilla, chocolate o frutos rojos pulverizada sobre el vaso.
Muy buen producto.

Whisky con un agradable color ambarino. En nariz se muestra un whisky suave, surgiendole aromas a mantequilla y mazapán, con buenos toques de turba, ahumados suaves y especias como la pimienta y la vainilla. En la boca es especiado, con un ataque ligeramente dulce, nos da una impresión de riqueza como la seda, luego los sabores primarios dejan paso a notas más secas, más terrosas, seguidos por tonos complementarios de vainilla y pasas. Su final es largo, invita y se deja beber.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar