Johnnie Walker red label 0.75 ls

Whisky Johnnie Walker red label 0.75 ls

Puntuación del whisky
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,1
Calidad-precio:
10,0

Destilería: John Walker & Sons
País: Reino Unido
Licor: Whisky
Tipo: Blended
Graduación (vol): 40,00%
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros licores catados de esta destilería

Elaboración: Combinación de whiskys livianos de la costa este de Escocia y whiskeys oscuros y turbosos de la costa oeste.

1 Opiniones de Johnnie Walker red label 0.75 ls

Nota: "Johnnie Walker Red Label fue lanzado en su forma actual por los hermanos George y Alexander Walker en 1909, a pesar de que había existido como etiqueta especial Old Highland Red Label de Walker desde hacía algunos años. Alexander lo llamó así en honor a su abuelo, quien había comenzado el negocio familiar en 1820. Hoy en día es el whisky más vendido del mundo".

Me sorprendo al ver que no existen valoraciones de este whisky en el foro (al menos yo no las he encontrado). Es mi whisky de sobremesa, el que me pido si salimos de copas (siempre con dos cubitos de hielo y acompañado de un botellín de agua con gas) y es que realmente me encanta. Pero vamos con la valoración. Me sirvo un trago en vaso corto y le añado dos cubitos de hielo por espacio de 40 segundos (luego los quito). El Whisky baja hasta los 9°C aunque al final de la cata alcanzó los 11°C.

VISUAL: De color ambarino y tonos ocres con reflejos dorados. Brillante y luminoso dejando unas lágrimas abundantes y finas (89).

OLFATIVA: En nariz encontramos aromas a miel de azahar, a melocotón en almíbar y apuntes de fruta tropical, plátano y piña. También asoman especiados de canela y pimienta blanca con un fondo herbáceo un tanto anisado. Exquisito bouquet que al final muestra apuntes de la crianza, café tostado, cacao, notas lácteas de mantequilla y como no con su puntito amaderado de roble y finos ahumados. Bárbaro en complejidad con una intensidad media-alta (90).

GUSTATIVA: En boca tenemos un ataque importante, amplio y de tacto cremosito con el grado alcohólico notable. Un whisky con cuerpo, con mucha presencia de la madera que posee un retronasal con recuerdos florales, apuntes de avellanas tostadas y un fondo herbáceo que le aporta mucha frescura. Su persistencia de casi tres minutos, impresionante. Post-gusto picantito y dulzón, riquísimo y seductor. Realmente se trata de un buen destilado, con carácter y lleno de elegancia. Soy un fan!! (91).

La RCP es excelente, un fantástico whisky por apenas 11 euros la botella de 0.75 ls.

MARIDAJE: En esta ocasión nos lo tomamos solo para realizar la valoración sin despistes y prestarle toda nuestra atención. No obstante me lo suelo tomar por las noches acompañando un par de onzas de chocolate con almendra o después de un buen café expreso.

Salud-os!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar