Citadelle Reserva 2008

Ginebra Citadelle Reserva 2008

Puntuación de la ginebra
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
5,9

Destilería: Destilería Citadelle
País: Francia
Licor: Ginebra
Graduación (vol): 44,00%
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros licores catados de esta destilería

9 Opiniones de Citadelle Reserva

Aspecto: Casi dorada, en una preciosa botella como si hubiera envejecido la de ‘low cost’.
Nariz: Cítrica, suave.
Boca: Paso largo, contundente. Notas de madera que complican la combinación con la tónica.
Combinada con Q-Tonic.

Botella de formato clasico, similar a su hermana pero con la etiqueta negra y serigrafia blanca y dorada.
De un color entre amarillo dorado y marron palido.
En nariz muestra notas de la crianza, ahumados, frutos secos y un marcado aroma a bosque de coniferas.
En boca es de trago bastante facil incluso diria que algo dulzona, se mezclo con Fever Tree y rodajas de lima y limon.
Esta buena, pero para GT que quedo con su hermana.

No es una ginebra al uso, y particularmente la prefiero a solas que con tonica. La sutil madera que tiene no juega bien con el refresco, hace la mezcla dulzona y empalagosa.

Creo que su potencial es en trago corto, con hielo y una raspadura de lima.

Color peculiar por su paso por barrica.

En nariz es suave, muy citrica y a la vez lejanos recuerdos a brandy, otra vez el paso por barrica.

En boca es contundente, potente, y de paso largo y sabroso.

Eso si, cara es un rato.

Buena ginegra para tomar incluso sola, en mi caso la probé sola y con Fever Tree, sin hielo, con la ginebra en el congelador a -20º y la tónica muy fría, francamente aromática y no pierde casi nada, aromas a lima, enebro, herbácea. Muy rica.

Hablamos de la Ginebra Citadelle envejecida en barrica de cognac. La botella,excepto en la etiqueta que pone "Reserve" es casi gual sino igual que su hermana pequeña. Lo que relamente cambia es el color de la ginebra.
Visual: Amarillo palido. Buena lágrima.
Nariz: Ataque muy elegante. Notas cítricas, cardamomo, pimienta, almendras, fruta tropical (piña) y torrefactos
Boca: Muy sofisticada, suave y fresca. Sigue dando notas de fruta tropical (plátano, piña), especias y cítricos. La tomamos sola y en gin tonic con Fever Tree. Me gustó mucho mas sola. Para combinarla, prefiero la citadelle sin crianza.

Comentario
De sobra conocida la capacidad aromática de la Gin Citadelle, que algunos han tachado de excesiva, pues bien esta Reserva de tan solo 5600 botellas, donde ha reposado en barricas donde han dormido finos Cognac. Empleando la misma fórmula y método de destilación de la ginebra más antigua de Francia, que comenzó a ser elaborada en 1771 en la destilería Citadelle en Dunquerque, la Ginebra Citadelle Reserve 2008 fue destilada en 2008, y envejecida durante 6 meses en 21 barricas de coñac del Grupo Pierre Ferrand, de las cuales han salido tan solo 5600 botellas numeradas y certificadas.
Cata
Visual dorado pálido con toques ambarinos claros, en nariz expresa potencia aunque más sutil que la Citadelle convencional, más elegante, despliega un conjunto de aromas dominado por las notas de enebro, bien acompañadas por apuntes de miel y caramelo, sensaciones de tostados y torrefactos con fondo de frutos secos. En boca no resulta excesivamente seca, sabrosa, donde el alcohol está perfectamente integrado, fresco y final con notas pasificadas que recuerdan apuntes de PX.


Ginebra excepcional. Aromas a lima verde, enebro, platano, piñaverde y hierbas con unidad y armonia. Ginebra espectacular para combinar con tónica y piel de lima rallada.
Genialen terracita en verano

Color amarillo pálido
Se trata de una ginebra muy técnica, con los aromas perfectamente ensamblados para producir ese conjunto aromático tan rico. Las notas de flores blancas se entremezclan con los herbáceos, el enebro sobresale del conjunto, unas notas de ralladura de limón dejan un fondo casi cítrico y el alcohol de farmacia aligera el conjunto, de por sí denso.
En boca la sensación de densidad se hace mayor, la retronasal queda invadida por toda esa gama aromática que encontrábamos en nariz y aparecen notas especiadas, como de cardamomo o clavo.

Para mi gusto es una ginebra excesivamente aromática que acaba por empalagarme. Con un gin-tonic de ésta tengo bastante.

Excelente ginebra y excepcional su resultado en un buen Gin tonic con lima. Aromas a citrícos, enebro, frutas tropicales y notas herbales muy bien integradas y ensambladas sin que se destaquen notas por encima de otras. Gran ginebra y sorprendente su procedencia.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar