Ron 2300 Altura de los Andes reserva: Con más barrica mejoraría una barbaridad.


Encontramos este ron producido aquí en Cuenca (EC) con un precio muy asequible y optamos por probarlo. Lo tuvimos un momentito en la nevera hasta que alcanzó los 9.5°C para su valoración. Servimos en vaso corto.

VISUAL: Bonito color ambarino cobrizo, brillante y cristalino (93).

OLFATIVA: En nariz los primeros aromas que asoman son a corteza de naranja. También hay especiados de pimienta blanca y canela, apuntes herbales de manzanilla, notas de caramelo quemado y un sutil toque de avellanas tostadas. Sensacional bouquet de intensidad media (90).

GUSTATIVA: En boca resulta un tanto desbocado, con el alcohol demasiado protagonista. De amplitud media tiene un paso por boca de cierta cremosidad y muy licoroso. Los aromas retronasales nos traen recuerdos herbáceos y amaderados. Post-gusto con sabores tostados y notas ajerezadas, pero de nuevo el alcohol se apodera de todo, le falta un poco de equilibrio. Buen ron pero con más barrica mejoraría una barbaridad, seguro que se integraba esa arista alcohólica (85).

La RCP la dejaremos en buena pues cuesta tan solo 9 euros al cambio.

MARIDAJE: Nos lo tomamos solo para disfrutarlo sin distracciones, pero con unos frutos secos o con un poco de chocolate sería un maridaje acertado. De hecho hace unas semanas nos lo tomamos con un chocolate negro Pacari con maca y aceite de coco y la combinación fue fantástica. Otra vez acompañó un chocolate Pacari de maracuyá, un vasito de helado de manicho y un café expreso, pero esta vez con una rodajita de limón y con hielo, delicioso también.

Salud-os!!

  1. #1

    Expatriator69

    Fotos:

    • Nuestro "ronsito" ):

    • A 9.5°C

    • Contraetiqueta

    • Con el Pacari de Maca

    • Con el helado de manicho, el pacari de Maracuyá y el expreso.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar