The Glenrothes 12

Whisky The Glenrothes 12

Puntuación del whisky
Puntuación sobre 100:
97
Puntuación Media:
9,3
Calidad-precio:
10,0

Destilería: The Glenrothes Distillery
País: Reino Unido
Licor: Whisky
Graduación (vol): 40,00%
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros licores catados de esta destilería

Elaboración: Speyside Single Malt Scotch Whisky. Criado exclusivamente en barricas de roble sazonadas con jerez y embotellado con su color natural. Whisky master maker: Gordon Motion. Whisky destilado cuidadosamente en alambiques de cobre altos durante más tiempo de lo habitual. Además The Glenrothes es una de las pocas destilerías de Escocia que tiene sus propias fuentes de agua ubicadas en su finca para las fases de producción, de procesado y de reducción alcohólica.

1 Opiniones de The Glenrothes 12

Nos hemos traído desde España a Ecuador varios whiskies de malta y éste es el primero de ellos que procedemos a valorar. Botella característica de esta destillería, bajita y ovoide con una etiqueta de color naranja chillón y las letras en negro. Como de costumbre nos servimos un dedito en un vaso corto y le añadimos un cubito de hielo hasta que alcanza los 11°C para después retirarlo.

VISUAL: De color amarillo miel en tonos dorados y reflejos verdosos. Con presencia de lágrimas muy finas, lentas y transparentes (92).

OLFATIVA: En nariz encontramos aromas acaramelados acompañados por apuntes de fruta tropical, piña y plátano, notas cítricas a corteza de naranja y florales de jazmín. En las sucesivas inhalaciones hay recuerdos herbáceos de montebajo con toques anisados, especiados de canela y vainilla así como marcados apuntes de ebanistería fina (abedul, haya y roble). Complejidad más que aceptable con una intensidad media-alta (92).

GUSTATIVA: En boca es primoroso, lácteo, de gran amplitud y con el alcohol presente . Retronasal que nos trae recuerdos cítricos, de frutos secos (almendras crudas)  con un post-gusto marcadamente especiado (pimienta blanca y vainilla) de gran calidad con un fondo amaderado potente y a la vez delicado. Persistencia de tres minutos y 10 segundos de gran disfrute, con toques amargos de amaretto y de final golosote y amable. Un whisky exquisito, lleno de elegancia y de gran bouquet (94).

La RCP la dejo en excelente. Esta botella de 75 cls nos costó 32 euros y creo que vale mucho más.

MARIDAJE: Como de costumbre y después de su valoración solo, le añadimos un cubito y lo acompañamos de un par de onzas de chocolate con almendras y una agüita con gas entre trago y trago para relajar nuestro hígado y riñones. Deliciosa esta combinación.

Salud-os!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar