The Glenrothes 10

Whisky The Glenrothes 10

Puntuación del whisky
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,2
Calidad-precio:
8,5

Destilería: The Glenrothes Distillery
País: Reino Unido
Licor: Whisky
Graduación (vol): 40,00%
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros licores catados de esta destilería

Elaboración: The Glenrothes 10 forma parte de The Soleo Collection, un homenaje tanto a los artesanos de Jerez como al importantísimo papel que desempeñan las más codiciadas barricas añejadas en vino oloroso en la creación de su excepcional whisky single malt. Whisky destilado cuidadosamente en alambiques de cobre altos durante más tiempo de lo habitual. Además The Glenrothes es una de las pocas destilerías de Escocia que tiene sus propias fuentes de agua ubicadas en su finca para las fases de producción, de procesado y de reducción alcohólica.

1 Opiniones de The Glenrothes 10

Nos hemos agenciado este rico whisky de Speyside, el hermano pequeño de la gama "The Soleo Collection" creada por Gordon Motion, el Whisky Maker de Glenrothes. Soleo es también un homenaje a los artesanos de Jerez de la Frontera y a los grandes aportes que hacen las barricas con las que se añeja ese vino oloroso en el proceso de creación de un excepcional single malt. Por eso la colección toma su nombre del tradicional proceso de secado al sol que utilizan en Jerez para preparar las uvas que, más tarde, se utilizarán para producir el vino. La colección cuenta con cinco whiskies completamente nuevos: 10 años, 12 años, Whisky’s Maker’s Cut, 18 años y 25 años. Y vamos con el nuestro: Lo enfriamos en la nevera hasta que alcanzó los 10°C para su valoración.

VISUAL: Presenta un bonito color amarillo oro con reflejos ambarinos, muy brillante y con una lágrima de grosor medio, abundante (92).

OLFATIVA: En primer término encontramos un aroma lácteo, como de mantequilla en pomada, y también unas frescas fragancias florales a jazmín. Con el líquido en movimiento asoman especiados de vainilla y pimienta blanca, notas de frutos secos (almendras crudas), cítricos de ralladura de limón y un fondo amaderado de ebanistería fina muy elegante. De intensidad alta y rico en complejidad (92).

GUSTATIVA: Le adicionamos durante 1 minutito aproximadamente un cubito de hielo y luego retiramos. Esas gotitas de agua adicionales creo que le favorece en esta fase. El ataque es poderoso, muy sabroso, con claras notas de caramelo toffee de entrada así como un toquecito de fruta con hueso (níspero y albaricoque). En retronasal vuelven los aromas especiados y de almendra cruda. En el post-gusto asoman marcados apuntes de vainilla y crema catalana acompañados por unos finos y sutiles recuerdos tostados de su crianza. Nos persiste en boca durante dos minutos y 50 segundos de gran placer. Interesante single malt, sabroso y con cuerpo, no deja indiferente (92).

La RCP la considero muy buena. Cuesta en torno a los 35 euros.

MARIDAJE: Nos lo hemos ido tomando con chocolates varios, con heladitos y con café colombiano, siempre en las sobremesas de comidas y cenas, riquísimo en todas y cada una de las ocasiones. Como de costumbre les adjunto unas fotos.

Salud-os!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar