El precio del zumo de naranja.

42 respuestas
    #33
    Juanjosantos
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: El precio del zumo de naranja.

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    De todas formas, las naranjas de las grandes superficies, EMHO, dejan mucho que desear y yo siempre las compro al frutero que tengo más cerca que las trae de su campo donde tiene naranjos y limoneros. Otro sitio donde también suelo comprar es el mercadillo de frutas y verduras que se instala los jueves aquí al lado de casa.

    Cierto que las de las grandes superficies son menos bonitas a la vista que las otras pero en cuanto a sabor y calidad no hay color en favor de las de mi frutero. En frutas y verduras muchas veces hay una máxima: lo más bonito en visual suele ser lo peor en boca pero el problema es que muchos consumidores (yo a veces también lo hice), compramos con la vista naranjas (y otras frutas) de frutero de adorno.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #34
    Juanjosantos
    en respuesta a kopicki

    Re: El precio del zumo de naranja.

    Ver mensaje de kopicki

    Yo mismo tengo un compañero de trabajo de Guadassuar que naranjas no sé, pero mandarinas clemenvillas de la cooperativa en la que está siempre trae; viene con 1-2 cajas grandes para todos los compañeros del despacho y nos tiramos un mes en invierno comiendo mandarinas como almuerzo/merienda en el trabajo. Primero trae una caja y, a los 15 días, cuando vuelve a su pueblo, trae otra y, como digo, son inmejorables, tienen un equilibrio entre acidez y dulzor buenísimo, muy llenas de zumo, poco grosor de la piel (se desperdicia menos fruto) y aunque no son de exposición en cuanto a aspecto, están buenísimas (como decía antes, muchas veces las frutas menos agraciadas a la vista son las que mejor sabor tienen luego).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #35
    Juanjosantos
    en respuesta a Ingrid Pistono

    Re: El precio del zumo de naranja.

    Ver mensaje de Ingrid Pistono

    Como siempre, todo tiene su óptica y depende, por eso las generalizaciones a veces son algo imprecisas.

    No es igual desayunar fuera de casa en un bar atiborrado de gente, con una atención mediocre, sin casi donde sentarte, ruidos y sin tiempo apenas porque hay que entrar a trabajar, que tomar un desayuno en una terracita con una temperatura agradable (nada de en verano con más de 30ºC), solecito, tranquilidad, tiempo de sobra, periódico o, simplemente disfrutar de la calma y un buen servicio y atención.

    En casa ídem de ídem. Yo generalmente prefiero en casa porque puedo dedicar el tiempo que quiera, tomar lo que me apetezca, a la hora que me apetezca (en vacaciones soy de levantarme tarde) sin ceñirme a horarios, ver lo que quiera en la televisión mientras tanto, poner la música de ambiente que me apetezca, noticias, etc... Hay que prepararse el desayuno sí, hay que recogerlo, también, pero para mí el "esfuerzo" es ínfimo respecto al placer de tomarlo en privado, lo que quiera, en la cantidad que desee, con quien me apetece, viendo o escuchando lo que guste, hablando de lo que sea sin mesas al lado escuchando y sin ceñirme ni a horarios ni a carta del bar o cafetería en cuestión. Y, lo que no es desdeñable nunca, y menos en estos tiempos: a un precio varias veces inferior a tomar lo mismo en un bar o cafetería.

    Sin embargo, ya te digo,yo hay desayunos fuera de casa que los he disfrutado y disfruto mucho por el servicio, el lugar, entorno, compañía y momento, por eso,ya te digo que, como decía la canción "Depende, Todo Depende" ;)

    Aquí cerca mismo, en la esquina hay un sitio muy bueno para desayunar al que voy algunas veces (pocas pero a veces también me apetece desayunar fuera) y 50 metros más arriba otra cafetería con unas tostadas muy buenas y un precio competitivo... vamos, que al final lo importante es, fuera de casa o en casa, disfrutar del desayuno, del zumo y, sobre todo, hacer lo que a uno más le guste en cada momento :)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #37
    G.P.
    en respuesta a jose

    Re: El precio del zumo de naranja.

    Ver mensaje de jose

    Habláis mucho del precio y la cantidad, pero la calidad señores?
    Lo primero, como en casa en ningún otro sitio, con lo que se paga en un bar tomo sumo 5 dias( en temporada de naranjas) y las elijo yo mismo, ni hablar del mal gusto que le queda al sumo cuando se exprime con maquinas automáticas, intocable.
    En los bares es así , es lo que hay.

    #38
    Otilio Haro
    en respuesta a G.P.

    Re: El precio del zumo de naranja.

    Ver mensaje de G.P.

    ¿Problemas con la z, amigo?

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #40
    Otilio Haro
    en respuesta a G.P.

    Re: El precio del zumo de naranja.

    Ver mensaje de G.P.

    Ya decía yo, siendo de Madriz...

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar