Llevarse las sobras: Esas costumbres tan nuestras en los restaurantes

24 respuestas
    #18
    Juanchirli

    Re: Llevarse las sobras: Esas costumbres tan nuestras en los restaurantes

    Lo que pasa es que esta campaña creo que se ha equivocado. Yo tenía la misma idea que vosotros, pero la idea es que aquello que ya no vaya a usar, lo regalo. La comida de Pau podría ser para alguna persona que no se lo puede pagar y le da la comida. nolotiro.org la gente pone que tiene en casa un abrigo y no lo quiere. Cosas así. Pero ¿media lubina o un chuletón?. yo estaba totalmente equivocado con la campaña.

    #21
    Cathy

    Re: Llevarse las sobras: Esas costumbres tan nuestras en los restaurantes

    Al hilo de este tema. Os voy a comentar que hay Restaurantes donde no hace falta pedirlo te ofrecen ellos la posibilidad de llevarte la comida o la botella de vino y parece que da menos vergüenza si el camarero te lo comenta.
    Si quereís hacer la prueba Casa Rural La Becera en Peñasuende Zamora, tiene una bolsa de tela para que te lleves tu botellita de vino.
    Y en el Mesón Ezequiel en Villamanin en León tienen envases especiales para que te puedas llevar lo que te sobra, porque no ponen de comer sino echan de comer literalmente. Y es costumbre llevarte lo que sobre(que es mucho). Un saludo.

    #22
    Nowhereman
    en respuesta a Moongoose

    Re: Llevarse las sobras: Esas costumbres tan nuestras en los restaurantes

    Ver mensaje de Moongoose

    De todas maneras no estoy seguro que sea una costumbre tan patria. No sabría precisar donde, pero he visto en algún sitio en el extranjero donde el vino sobrante seguro que se llevaba (incluso en bolsas ad hoc) y la comida casi seguro que también.

    #23
    Moongoose
    en respuesta a Nowhereman

    Re: Llevarse las sobras: Esas costumbres tan nuestras en los restaurantes

    Ver mensaje de Nowhereman

    Creo que al editar Verema el post crea confusion. Yo precisamente digo eso, que aqui en España no hay tradicion. Yo hace ya muchos años que en los EEUU lo vi, despues en UK e irlanda, lo llaman DoggyBag (o bolsa para el perrito) y es lo más normal del mundo, muchos restaurantes se curran unas bolsas y unos tuppers muy chulos serigrafiados.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar