¿Qué restaurantes hay en Valencia y no conocemos?

13 respuestas
    #1
    Esther Mañez

    ¿Qué restaurantes hay en Valencia y no conocemos?

    Muchas veces cuando alguien de fuera de Valencia viene aquí lo primero que hace es preguntarte ¿Dónde puedo ir a comer o a cenar en Valencia? Y siempre puedes tener tus sitios fetiches que recomiendas... pero que restaurantes de Valencia os han sorprendido a los que no sois de aquí.

    A ver si nos sorprendéis y nos descubrís alguno...

    #2
    Guyvir
    en respuesta a Esther Mañez

    Re: ¿Qué restaurantes hay en Valencia y no conocemos?

    Ver mensaje de Esther Mañez

    Te propongo tres, poco conocidos y apuesta segura.

    La Gallineta está muy cerca de La Alfàbega y de Rift, en la misma calle. Pero resulta más tranquilo. Yo lo valoré en su momento con un 7, y desde entonces no me ha fallado en ninguna sugerencia a colegas, familiares y conocidos. No te aconsejo que pidas arroz, sigue sin pillarle el punto, muy buenos, pero o faltos de cocción o pasados. Pero ya te digo que ahí no vas precisamente a comer arroz, que tiene una muy buena carta y un par de menús degustación.

    https://www.verema.com/restaurantes/3388-gallineta-valencia

    El segundo es más conocido y más valorado (yo no lo he valorado... me daba demasiada nota y no quería perder mi mala fama :P) Mar d´Avellanes ubicado muy cerca de la plaza de la Reina. Creo poder arriesgarme a sugerirte que no os vayais sin probar el Pulpo parrillado sobre guiso de hortalizas.

    https://www.verema.com/restaurantes/58990-mar-avellanes-valencia

    De precio están los dos muy parejos. De bodega no te puedo comentar que no soy muy de vino precisamente.

    El tercero es una minúscula trattoria ubicada detrás del Palau de Benicarló en la calle El Salvador (a la sombra del Almodín), llamada Casa Tua. No es nada del otro mundo cierto, pero detalle importantísimo es que todo el producto es fresco, incluida la pasta que la hace el mismo chaval. Que el dato no tendría ningún mérito si no fuera tan extraño encontrar algo similar a este lado del Mediterráneo. La carta es muy muy sencilla, pero comer una pasta a 10 euros que esté buena, fresca y al punto es tan sumamente raro... que incluso sales con mejor impresión de la esperada.

    https://www.verema.com/restaurantes/63904-casa-tua-valencia

    No te recomiendo arrocerías. No me atrevo.

    Suerte ;)

    #3
    Esther Mañez
    en respuesta a Guyvir

    Re: ¿Qué restaurantes hay en Valencia y no conocemos?

    Ver mensaje de Guyvir

    Muchas gracias por tu aportación. De los comentas el único que conozco (aunque lo tengo pendiente para ir) es Mar d'Avellanes. Creo que es de los restaurantes que en estos momentos está teniendo más tirón en la ciudad de Valencia y con lista de espera para poder ir (enhorabuena para ellos porque eso significa que están haciendo un muy buen trabajo).

    A ver si alguien más nos dice más restaurantes y sacamos una guía de restaurantes recomendados en Valencia por usuarios de Verema.

    #4
    luup
    en respuesta a Esther Mañez

    Re: ¿Qué restaurantes hay en Valencia y no conocemos?

    Ver mensaje de Esther Mañez

    Hace un fin de semana que estuve en valencia de paso y estas fueron mis eleciones... pero sin conocer mucho valencia.

    Algo todo terreno y curioso, Casa Montaña
    Algo de materia prima, cocina y fino, Kaymus

    Tambien creo que no hay que seguir la tipica recomendacion de ir a comer arroz a la malvarrosa, el unico sitio que para mi gusto se salva es El Coso.

    Para mi sigue desierta la recomendacion de "un buen sitio para comer arroz", quizas porque cuando voy a un restaurante "bueno" tiendo a no comer arroz...

    #5
    Guyvir
    en respuesta a luup

    Re: ¿Qué restaurantes hay en Valencia y no conocemos?

    Ver mensaje de luup

    Para comer arroz... pero avisándoos que es batalla pura y dura, aunque las sendas dos cocineras (cosa rara en una industria muy masculina) tienen mucha mano con los arroces, no espereis demasiado buen servicio, ni bodega exquisita, ni... ejem, podríais probar en Ripoll o en la Herradura. Aunque si luego os sale mal juraré no haber dicho nada (espero que no) :P

    Y creo que siendo opinión procedente de alguien que curró allí fines de semana y tal mientras estudiaba... Y ojo que les tengo cariño, pero es lo que tienen.

    Seguro que algún compañero veremero os puede sugerir un par de sitios más dónde comer paella. A ser posible sin irse muy lejos de València.

    #8
    kopicki
    en respuesta a Esther Mañez

    Re: ¿Qué restaurantes hay en Valencia y no conocemos?

    Ver mensaje de Esther Mañez

    Bueno si pero quizás no es un restaurante al uso para ponerle un comentario. Está en la calle cervantes justo enfrente del Hotel Conqueridor. Se llama D´KART, da almuerzos (unos bocatas buenísimos con materia prima recien hecha: puntillas, calamares, tortillas, y mucho mimo) y comidas: El menú con postre o café 9.50. El jueves comí allí una zarzuela de pescado muy correcta .Yo almuerzo los viernes con la cofradía y suelo comer allí cuando me quedo por el centro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar