Vino para un suquet.

2 respuestas
    #1
    Comvinart

    Vino para un suquet.

    Quiero hacer un suquet con unos pescados que pesqué hace poco. Son de la familia de los huachinangos (especie del golfo de México parecida a un dentón, pero de color rojizo).
    Estoy pensando en que vino abrir. Tengo las siguientes opciones:

    Verdejo de Rueda, sin crianza.
    Albariño
    Garnacha Blanca de Terra Alta sin crianza.
    Garnacha Blanca de Terra Alta con crianza.
    Garnacha Blanca + Viogner del Montsant y del Priorat.
    Cava Brut
    Cava Brut Nature
    Cava rosado elaborado con Trepat
    Sauvignon Blanc de Argentina
    Chardonnay Americano. Tengo 2: uno con crianza, y otro, de clima mas fresco, con 1/2 inox, 1/2 fermentacion en barricas.
    Rosado de la Ribera del duero
    o un tinto ligero (garnacha, pinot noir, o sangiovese)

    Se que Jerónimo me va a decir que con cava, pero me gustaría oir mas opiniones.

    #3
    Comvinart
    en respuesta a Vadevi

    Re: Vino para un suquet.

    Ver mensaje de Vadevi

    Pues si, no quise poner de que bodegas son, pero son los vinos que importo y distribuyo aqui. Y si, los Garnachas con viogner estan espectaculares. El del Priorat es una producción de solo 1500 bot anuales. Es mas concentrado, super aromático, alcohólico pero servido a la temp adecuada, el alcohol no se nota tanto.
    El del Montsant es de prod 660 bot anuales. No es tan alcohólico, con acidez viva que se va disipando conforme se abre el vino. Es mas floral, con notas de fruta blanca.
    Por ahi tengo un Viogner Argentino que elabora Ernesto Catena, puede ser otra opción.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar