"El no más": El juego sucio del "no vaya a ese restaurante"

37 respuestas
    #25
    Juanjosantos
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: "El no más": El juego sucio del ´no vaya a ese restaurante´

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    De todas formas y con todos mis respetos, hablar de preferencias en restaurantes, en general, es como hablar de informática en general o de medicina en general. Puede dar lugar a que, en tan vastos temas, haya disensiones de opinión casi seguro (dado que la percepción del mismo tema por parte de un interlocutor y del otro, puede ser muy distinta).

    Es decir, para que se me entienda, tú igual, estás de viaje en Valencia, por ejemplo, y decides ir a La Pitanza. Estás en el hotel X, llamas a un taxi, viene y os recoge. Le dices al taxista el restaurante citado. Si no hablas mucho, ok. Pero si hablas o comentas sobre donde vas, quizás para el taxista sea mejor el barecillo El Candil, que ya lo conoce, de menú del día de 8 euros, orientado a trabajadores, con 2 platos, ensalada, postre, bebida y pan, donde si eliminas un plato te sale por 6 euros el menú (medio menú). Son tan respetables La Pitanza como El Candil, pero los objetivos cuando uno va a un lugar u otro, son diametralmente distintos. Es probable que tú vayas a La Pitanza a disfrutar y probar algo nuevo e incluso quizás algún vino nuevo, no sólo a alimentarte y saciar tu apetito, pero quizás el taxista de turno esté pensando, cuando le hablas de restaurantes, en un sitio donde saciar tu hambre por poco dinero (sin pasársele por la cabeza que vayas a un restaurante a disfrutar de, por ejemplo, un menú maridaje con diferentes platos y vinos para cada plato sin mirar tanto el precio puesto que es un día especial). Objetivos distintos y preferencias distintas para cada situación.

    Ojo! Que yo también voy a restaurantes de 8-10 euros/menú cuando la ocasión lo requiere: comida informal entre semana donde te apetece comer plato del día en un sitio sin más pretensiones que buena comida a buen precio. Pero si coges un taxi para ir a un restaurante en concreto (y más se entiende que viajando), pues generalmente es porque esperas algo más o diferente del sitio al que vas (ya que restaurantes modestos para comida de diario los hay a patadas en casi cualquier lugar y seguro los encuentras al lado o cerca de tu hotel).

    En estas cosas siempre, para aconsejar, hay que indagar sobre la orientación de qué busca uno. Si a mí me preguntan cuál es el mejor restaurante de Alicante preguntaría que: a qué precio, para qué (negocios, comida en pareja, comida en familia, si se busca barra y tapas, cocina tradicional o más vanguardista), ... es imposible aconsejar si no es con determinados parámetros informativos de qué pretensiones tiene el comensal que te pregunta.

    De todas formas, como otro forero comentaba por ahí, muchas veces, si uno va con una idea clara, es mejor hablar poco y preguntar nada a los taxistas (al fin y al cabo no hay ninguna obligación, él os lleva a la dirección convenida, le pagas por la carrera y adiós).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #26
    Fany Blue
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: "El no más": El juego sucio del "no vaya a ese restaurante"

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    A mí me pasó una vez, estábamos de viaje con unos amigos y después de cenar queríamos ir a tomar una copa a un sitio bastante conocido, preguntamos por la dirección, y no sé de qué forma y con qué facilidad nos acabaron llevando a otro sitio que no tenía nada que ver, no estuvo mal la velada, pero luego lo piensas y por tu culpa de dejarte llevar y por la suya te quedas sin ir donde tú querías ir en realidad, fuimos al día siguiente, pero ya habíamos perdido una noche.
    En fin, yo recomiendo informarse bien antes de salir de casa, y un buen mapa.

    #27
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Fany Blue

    Re: "El no más": El juego sucio del "no vaya a ese restaurante"

    Ver mensaje de Fany Blue

    De Los lugares de copas y de "otras cosas" siempre fueron los taxistas unos asesores, entre otras cosas pues se les preguntaba.

    Pero ya el desprestigiar un lugar decidido para llevar a su terreno, es grave.

    Saludos desde Cantabria

    #28
    Abreunvinito

    Re: "El no más": El juego sucio del "no vaya a ese restaurante"

    Es una realidad en todos los sitios y cuanta más competencia turística hay, más ocurre.
    Afortunadamente ahora hay muchos medios (como Verema) para informarse, aunque también algunos son piratas. Cuidadiiiin.
    Hace años yo lo que hacía en cualquier ciudad que estaba de turismo por el centro es preguntar a gente que salía del kiosco de comprar el periódico o paseaba el perro, tu ¿donde comerías hoy? y en cuanto había una coincidencia entre los encuestados, allí me iba. Recuerdo hace años que una de las mejores informaciones me la dieron un grupo de tunos en Zaragoza que iba dando "el parche" por todos los restaurantes y sabían más y más actualizados que cualquier guía gastronómica. No fallamos en ninguno.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar