Nuevos mercados gourmets

11 respuestas
    #1
    Jouman

    Nuevos mercados gourmets

    Quisiera saber vuestra opinion sobre los nuevos mercados gourmets que estan surgiendo en las grandes capitales como Madrid o Barcelona. A mi personalmente me está empezando a cansar esta formula donde vemos "NORMAL" pagar 1euro por un simple kimbo con media anchoa o 3eur por 2 patatas arrugadas con un poco de mojo, donde tan sólo te dan 1 tenedor y, si pides `por favor otro, te dicen que no, que solo 1 por ración. Si no se lo creen hagan la prueba en el mercado de San Miguel....creo que el exito de estos espacios tienen poco recorrido pues o dejan de engañar al personal o éstos tarde o temprano dejaran de ir. Digo dejarán porque yo ya he dejado de ir o ,al menos, de consumir en ellos. Al principio me gustaban, luego cada vez menos y ahora, simplemente no me gustan.

    #3
    Filo
    en respuesta a Jouman

    Re: Nuevos mercados gourmets

    Ver mensaje de Jouman

    Es que además ni tan siquiera son mercados !
    A mi me gusta darme un paseo para echar un vistazo ( si estoy por la zona ), pero tomar algo ahí es casi ofensivo. Es tremendamente incómodo pedir la tapa en un sitio y la bebida en otro y luego buscarte la vida para encontrar un sitio, encima a precio inflado. Si encima vas cargado con la compra, es un suplicio ( lo cual no deja de ser paradójico ).

    Sale mucho más barato, más cómodo, etc ir a un buen bar de tapas ( que los hay bien buenos ).

    Es cierto que algunos tienen buen género y tal, y se pueden descubrir algunas cosas interesantes pero se les va la olla con lo que piden.

    El otro dia estuve en el de San Miguel ( que hacía mucho que no iba ) y me tomé un yogur helado que estaba francamente bueno y bien de precio

    #4
    Tabanquero
    en respuesta a Jouman

    Re: Nuevos mercados gourmets

    Ver mensaje de Jouman

    Como casi todas las cosas tienen su parte buena (dan a conocer al turista un extracto de la tapa y de la "cultura de barra") y mala (marcan precios altos).
    Lo que es seguro es lo que comenta Eugenio, son un sacadineros al turista y al nativo que quiere pasarse a conocerlos. Fíjate si será negocio que, (siempre según he leído en prensa), en Madrid acaba de abrir un "mercado gourmet" de 3.000 m2 en el espacio que ocupó el añorado Calle 54, y para el primer semestre del 2013 está prevista la apertura de un espacio gourmet de 6.000 m2 en el antiguo pasaje y cine Carlos III, en plena Plaza de Colón. Para este último se estima una inversión de... ¡¡¡ 60 Millones de Euros !!!
    Saludos

    #5
    Tabanquero
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Nuevos mercados gourmets

    Ver mensaje de EuSaenz

    Sacadineros es una buena descripción. ¿de dónde sacarán las inversiones que comento en el post anterior? Evidentemente, del que pague el alquiler del espacio, y éste, como es lógico, del último consumidor.
    Saludos

    #6
    Moongoose
    en respuesta a Jouman

    Re: Nuevos mercados gourmets

    Ver mensaje de Jouman

    Es como todo, una moda, que poco a pocose ira estableciendo o desapareciendo. Como lo del pan artesano, los muffins decorados etc etc, pero al final abusan de todos lo más posible.

    #8
    Anubis7
    en respuesta a Jouman

    Re: Nuevos mercados gourmets

    Ver mensaje de Jouman

    En Madrid tambien tienes el de San Anton... a mi me han visto una vez en cada uno de ellos y nunca mas... Turistadas caras e incomodas y en muchos casos de dudosa calidad

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar