Los mejores melocotones en almíbar... pero también mermeladas...

8 respuestas
    Dani C.

Los mejores melocotones en almíbar... pero también mermeladas...

No sé si conocéis La Jalancina pero pasó de ser un producto muy local de Valencia a comercializarse en los cinco continentes.

El ECI la tienen en el Club del Gourmet, por si alguno quiere investigar.

Los melocotes, los nísperos, las peras al vino... Todo esto lo conocía bien y me parecen productos formidables, pero en una reciente visita al pueblo de Jalance, con visita obligada en esta pequeña industria artesanal, descubrí unas mermeladas riquísimas que están sacando y me parecen de las mejores que he probado...

Llamadme clásico, pero como las confituras y mermeladas de fresa no hay ninguna... Esta la bordan, como la de melocotón, la de naranja amarga... Pero descubro algunas muy interesantes como la de higos, que es una verdadera delicia, la de limón, que está de miedo para acompañar platos de caza (o aves me cuenta mi chica como bichos de estos), cerezas, fresa y chocolate...

Si además visitas las instalaciones te das cuenta del enorme esfuerzo por llegar a obtener el mejor producto. Desde la búsqueda del mejor producto en cualquier parte del mundo al trabajo artesanal y el control de calidad en cada uno de sus pasos.

Saludos
    Dani

Jlggg
    en respuesta a Dani C.

Re: Los mejores melocotones en almíbar... pero también mermeladas...

Ver mensaje de Dani C.

Los productos de la Jalancina son lo mejor de lo mejor.Exquisitos y,desde luego,las mermeladas están en lo alto. Sabrosas justo de dulzor, bien compactadas...

Saludos

José Luis Giner

JoseRuiz
    en respuesta a Dani C.

Ver mensaje de Dani C.

Precisamente en la semana santa del año pasado, visitando Morella, las compré en una de las tiendas de "ultramarinos" locales. Compré varias mermeladas de la Jalancina, las que más me gustaron: la de higos y la de tomate, combinadas con un buen foie micuit, una delicia...

Por otra parte, no recuerdo exactamente el precio, no me parecieron nada caras.

Cada vez nos ofrecen mermeladas con un contenido en fruta superior al que venía siendo habitual (del 45% de contenido en fruta, al 65-70%). ¿Constituye una nueva tendencia en las mermeladas de calidad?

Saludos,

Jose

Dani C.
    en respuesta a JoseRuiz

Ver mensaje de JoseRuiz

Espero que si. Y cada vez el uso de gelificantes más naturales también supone un avance en la calidad de confituras y mermeladas.

Victor Ximenez
    en respuesta a Dani C.

Ver mensaje de Dani C.

Tomo nota. la verdad es que me encantan las frutas en almíbar y las confituras y mermeladas de calidad. Había unas que comercializaban en Andalucía, La Vieja Fábrica, que estaba bastante buena. El problema es que las últimas veces que la he probado han perdido bastante, me temo que el incremento de producción no les está sentando bien.

Saludos
    VX
    https://www.verema.com/blog/vinos-para-compartir/

Dani C.
    en respuesta a Victor Ximenez

Sí yo creo que se han "industrializado" en exceso

Ver mensaje de Victor Ximenez

Antes daba gusto comer esas confituras de La Vieja Fábrica, pero hoy me parecen las Hero de toda la vida que, sin estar malas, no tienen ese punto de calidad extra que da La Jalancina.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar